viernes, 23 de marzo de 2012

unas lamparitas reconvertidas......en candelabros!

Estas lamparitas son preciosas, yo recuerdo verlas en la mesilla de noche en casa de mi tia Pilar, cuando yo era pequeña iba muchas veces a pasar unos dias a su casa, ella vivia sola, en un precioso piso lleno de detalles, además vivia en Palma, lo que para una niña de pueblo como yo, ir a la ciudad a pasar unos dias, ver un monton de tiendas.....ir al cine sin tener que coger coche ni autobús, era doblemente divertido!!!!

Son de bronce, la base de albastro y tras años de andar primero por el trastero de casa de mi madre y luego por el mio la verdad es que les hacia falta pasar por el "taller"......^_
el cableado estaba muy mal, y ya tengo muchas lamparitas asi que decidí transformarlas en candelabros, las puedo poner en algun rinconcito e incluso pueden servir para adornar alguna mesa cuanda haya una cena especial!

empecé con lo de siempre....fregoteo.....y como el alabastro estaba bastante feo y mate le he dado una capa de barniz francés, que yo me decia o lo "revivo" o me lo cargo, por eso siempre digo lo mismo......los experimentos con gaseooooosaaaaaa, de todas maneras era mi dia de suuerte y quedó divinodelamuerte, con un brillo como en sus mejores tiempos! aqui veís la diferencia.....


el bronce estaba muy oscuro y después de darle y darle con el liquido y frotar y frotar no me gustaba, decidí ponerles cera de dedo oro..... se llama asi y os recomiendo tener un tubito en casa, es una pátina que se extiende con los dedos, apretando......y os puede sacar de mas de un apuro con un marco viejo al quue haya que sacarle un poco de " vida"
aqui se ve el antes y el después.....................

foto repetida..........

y luego para terminar de abrillantar usé al señor calcetin, le llamamos el señor calcetin porque mi perra en cuanto te ve la mano metida en un calcetin se pone como loca a jugar y querer morderlo (con mano incluida) asi  que no veas a la hora de doblar la ropa, cuando le toca el turno a los calcetines hay que tener un cuidadooooooooo, pues a lo que iba..... tened siempre algun calcetin de algodon de esos que se quedan desparejados guardado, van genial como guante para abrillantar o quitar excesos de pátina, te lo pones como un guante y hala! a frotar se ha dicho......

tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaN!
a la hora de montarlos.....lo que era el porta casquillos lo he puesto debajo...y la plataforma de alabastro encima...y el pie debajo........ aqui esta el resultado.....

han quedado bastante bonitos!!!!      ^_^

8 comentarios:

Ana dijo...

Han quedado divinossss. Muy chulos, guapa.

Xabi dijo...

que imaginación esta precioso
feliz finde

El Palacio de Martín dijo...

Que cambio, increíble, un resultado muy bonito.
Besos

Núria dijo...

Bastante bonitos dices... te han quedado geniales!! Hola, soy Nuria tu nueva seguidora, me encantan tus trabajos y decididamente voy a seguirte desde ya ;-)
Estoy en: unmardecoses.blogspot.com
mitjarmilla.blogspot.com y me encantaría contar con tu visita, besos.nuria Blanes.

Creando con graciela dijo...

Hola Txiquita, hace tanto que no te visito que creo que perdi la cuenta, pero bueno problemas familiares me tienen un poco alejada del blog.
Pero bueno hoy llegue y me sorprendi con tantos buenos y hermosos trabajos, proyectos que cuentan con una maestría en decoración, todo me encanto.
La idea del tu último proyecto me impacto, porque a lo que vos le llamas lamparitas, si mi vista no me engañan, para mi son gotas de cristal, que se usaban antiguamente en arañas de lo más romanticas y lujosas, tu trabajo no solamente desperto mi curiosidad, si no que me trajo bellos recuerdos de infancia.
Bueno amiga desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi admiración porque tus trabajos así lo ameritan, un abrazo y hasta prontito GRACIELA

Rosina dijo...

wowwwwww simplemente ,maravillosas!!!!!!!! tremendo cambio que sufrieron esas lamparas! las dejaste divinas!
besos!

M. Santos dijo...

Gracias por visitar mi blog , lo que me ha dado la opportunidad de conocer el tuyo. Enhorabuena por tus trabajos, que todos son prciosos, Te he dejado un regalito en mi blog para que lo pongas en el tuyo.
Un beso

Marisa Torres dijo...

HOLA TXIQUITA!!!!!!! Muchas gracias por tu lindo comentario.
Me encanta el reciclaje que has hecho a las lamparitas transformándolas en candelabros.El paso a paso te ha quedado genial,como eres tú GENIAL.
BESOS Y FELIZ SEMANA SANTA.