viernes, 5 de marzo de 2010

como pintar un abanico con el dedomorcilla





Hoy me he decidido! y como no puedo fregar cacharros me he dicho, Carmen, porque no te grabas pintando un abanico? la verdad es que yo nunca me he visto pintar! bueno si, me veo claro! pero con mis ojos, ahora he podido ver como me ven los demás! He intentado subirlo directamente al blog, pero no me deja, ya llevo más de media hora con el cacharro enchufado y esto no se mueve, asi que lo he colgado en youtube.que una se esta modernizando! y como siempre tengo que puntualizaros unas cosillas:

Dura casi 10 minutos!!! es que mas rapido os prometo que no lo he podido hacer!! asi que os doy permiso para que veaís el principio y el final, y las más concienzudas se lo vean entero, los dos primeros minutos no llevo las gafas, es que con los nerviooooooosssssssss, hasta que me doy cuenta y me las pongo jejejeje que ya sin ellas veo menos que un gato de escayola, para las no iniciadas en la pintura os comento que es muy cómodo mojar la pintura en las tapas de los botes, nunca directamente en el bote, pues a veces si utilizas el pincel cargado con otro color al final acabas mezclando y desgraciando el color original, y es muy importante intentar apoyaros en el dedo meñique, el ponerse los pinceles en la boca.....en la oreja como los carpinteros también vale, cuando llevaba el pelo largo, csi siempre me lo peinaba con un recogido, y me pinchaba los pinceles en el moño, era super comodo!! lo malo es que mas de un dia me iba a la calle con algún pincel puesto, menos maaaal que en el barrio me conocen! pero lo mas comodo es dejarlos en un bote cabeza arriba o dejarlos directamente en el bote con agua limpia. Primero ubico las ramas.....hojas.....luego doy un fondo en un par de tonos y los voy matizando con colores cada vez mas claros, y por último los detallitos....los puntitos dorados imitando los pistilos y las nervaturas de las hojas...... acordaros de pintar siempre desde dentro hacia afuera, o sea colocando los colores y los motivos de atrás hacia adelante.....Los últimos 10 segundos tenían que ser un plano difuso del abanico terminado y un fundido en negro (ayyyys si me oyera Almodovar!!!!) pero lo unico que esta negro soy yo diciendole por lo bajinis a Angela mi hija y camara que corte ya! que no se que cara poner!, ademas llevo unos pelos de espanto jajajajajaja asi que nada! a disfrutar, el próximo seguro que sale mejor que ya lo mandaré a los goyas, mientras tanto espero que os guste y os haga pasar un rato entretenido!!!^_^

22 comentarios:

Vicenti dijo...

Vaya abanico bonito!!!y eso con el dedo morcilla!!!como dices jejej.,ahora iré a ver ese video que has hecho,dentro de nada te veo participando en algun festival de cortos jejej,muchos besoss

angeles alarcon dijo...

Hola Carmen,cuando te he visto pintar el abanico en el video,me he dado cuenta que no se pintar...
La tecnica y la soltura en el manejo del pincel y las formas llaman mi atención¡
Te admiro,pues en solo diez minutos haces florecer un abanico y me parece ademas precioso el acabado...¡
Gracias por que es una buena manera de enseñar al que no sabe¡
Espero algun dia tener esa soltura y esa tecnica que me gusta tanto.
Besos y espero que se cure tu dedo morcilla¡¡¡

amparo dijo...

Hola Carmen, muchas gracias por el vídeo, es impresionante verte pintar con esa soltura y encima con una discapacidad dedil.
Enhorabuena.
Besos.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee wapa que arte tienes con los pinceles y eso que tienes el dedo morcilla ,me ha encantado el video asi como el abanico es precioso.
Antes de empezar a verlo me dije mira igual hasta puedo pintar uno y to pero despues ya me lo he pensao mejo, maeeee no creo que sea capaz de hacer na decente jajaja .
Precioso asi como las cajitas que esas seguro me animo hacerlas estas navidades he exo bamdejas con servilletas pa regalas y no me quedaron na mal jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

txiquita dijo...

Angeles! por dios no digas tonterias!!!! esos colores y esas formas no se las da nadie como tu!!! cada una tiene su estilo....por cierto.....te mando mail, que tenemos una cosa pendiente jajajaaj un beso. guapa!

Anónimo dijo...

¡Precioso! me encanta el abanico y es una gozada ver como en diez minutos logras esa maravilla de flores. ¡Es sorprendente! una maravilla. Gracias por estas preiosas imágenes.
Cuidate ese dedo que por lo que se ve, no te molesta nada a la hora de pintar como lo haces!
Besotes y feliz fin de semana.

Miércoles dijo...

Impresionante!!!! Una soltura con el pincel que ya me gustaria a mi tener! ni una vacilacion, ni una linea con mala trazada. Cuidate ese dedito, pero vamos, que tu pintas abanicos con las manos atadas a la espalda! UN BESOOOOOTE

Didi dijo...

Jajaja. Brutal el vídeo!! pero de bueno ehhhh, nos has tenido a mi marido y a mí 10 minutitos pegados a la pantalla mirando como movías tu dedo morcilla de un lado a otro y cómo dabas vida a ese abanico... precioso Carmencita!!

Nos ha encantado el abanico!!!!(juro que Josema nunca se queda mucho rato mirando las cosas que le enseño, pero hoy no hay ni pestañeado).

Y lo que me he reído con tu cara del final de "nena corta ya que me sale la sonrisa falsa" jajajaja, pa comerte!!

Besinos!

Didi dijo...

Ups, antes quise decir "no ha ni pestañeado"... sorry!

Curra dijo...

Alucino como pintas.. he disfrutado con el video y me he partido de risa.
Un beso

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Carmen, admiro tu maestría cuando pintas esos abanicos, tienes un saber hacer que me ha dejado boquiabierta: mientras veía el vídeo, he contemplado con que agudeza ponías el pincel en el lugar y forma exacta, un autentico don el saber pintar que tu tienes. Felicidades.
Besos.

sirocox dijo...

Si es así con el dedo morcilla,no quiero ni imaginar con el dedito pincel. Fabulosos.

Rosina dijo...

Hola Carmen! vi que tehas hehco seguidora de miblog, gracias!
hermoso lo que haces! esos abanicos son dignos de ser anmracados!
un beso y te sigo!!

Unknown dijo...

Hola Carmen, fué un verdadero placer ver tu vidéo!!
Te quedó hermoso ése abanico.
Besos
Luna

Piolincillo dijo...

Hola amiguita! cuanto tiempo verdad ? , solo queria saludarte y que supieras que me acuerdo de ti, lo que pasa es , que voy de p... culo... mal habladamente ... estoy muy agobiada con unos temillas y apenas puedo ponerme al ordenador... besitos guapa... las cajas que nos enseñas más atrás son una pasada, un besito a tu dedillo! ... Aida

Misborda2 dijo...

Hola Carmen: gracias por compartir tanta creatividad, y se demuestra que la que tiene arte ni con el "dedomorcilla" pueden con ella. A mi me dan el abanico y la pintura, y en 10 minutos te lo transformo en una auténtica "boñiga", pues lo de la pintura no se me da nada, nada, bien. Me encantan tu blog por lo divertida que eres, además de por tus preciosos trabajos. Un abrazo, Laura.

NEKA dijo...

JAJA vi el vídeo en facebook, el de tu dedo morcilla y el abanico, eres la caña chiquilla. Que jarte tienes hasta con el dedo pocho. Si lo he visto entero merece la pena ver tu arte en vivo y en directo. Oye tienes que estar mu mona con los pinceles en el moño de adorno jaja.
Me encantó verte como dice Didi pa comerteeeeeeeee
Besos enormessssss

Supernovas dijo...

pero vaya abanico tan bonito!!!! Y si encima lo has pintado con el dedo mal.... más merito!!! Ahora miro el video, que seguro está genial!!! AH! y espero que el dedo ya lo tengas bien!!

Unknown dijo...

que superblog ,es precioso,felicidades

kakiko dijo...

¡¡Olé!!
Y eso que tenias un "dedomorcilla"
Un beso.

Maria Alicia dijo...

Carmen me encanto sos una maravilla...desde Uruguay un gran saludo...

Señorita Brown dijo...

Hola Carmen.

Acabo de ver tu video y me he quedado anonadada de la rapidez con la que has pintado el abanico, impresionante. Me gustaría saber que tipo de pintura usas, ¿acrílico o pintura de telas? el motivo de mi pregunta es que quiero probar yo también haber que me sale. :)

Muchas Gracias.