lunes, 30 de noviembre de 2009

TUTORIAL ADORNOS CON IMÁGENES VINTAGE.........

Como mi pata pochilla ya no me impide hacer cositas, os dejo un tuto con unas figuras vintage que encontré y tenía ganas de hacer algo para navidad un pelín “victoriano” Los materiales son muy simples: unas figuras imitación antiguas e incluso alguna imagen vintage impresa…. Pegamento…purpurinas….y cintas que tengaís por ahí y no sepaís que hacer con ellas. Las figuras las he pegado a un cartón duro, lo mejor es llevarse bien con alguien que trabaje en una papelería y te guarde todos los cartones de los coleccionables o tener un perro, y….. porque tener un perro? Pues para pasearlo por las noches y asi ir echando el ojo y la mano a cartones…contenedores……jejejj es broma.
Cuando estaban pegadas las figuras me apeteció darle una textura a la zona de los pies, como si fuera nieve o así….si es que me gusta complicarmeeeeeeee.......!!! Hay un pasta de relieve que se llama Vandaal (ojo, no confundir con aquel entrenador del bcn) y va estupenda para incluso dar relieve a bolas de porespán ( haré un post con ellas, pero son del año pasado y están guardadas en el trastero esperando a que se acerque navidad y las baje para decorar…) es muy economica y sse vende en las tiendas de manualidades. Bueno, pues como al abrir el bote de vandaal estaba mas seco que la mojama, opté por darle pasta de relieve para acrílicos ( de mi atelier de pintura) pero ese no os lo aconsejo, además de ser carísimo, no deja el efecto deseado…. vamos...desastre total! (LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA) Así que al final, acabé echando mano del bote de nieve en polvo del lidl del año pasado!!!!
Complicada soy…. Luego recorté las figuras y les puse purpurina, me encanta la purpurina! Acabamos “purpurinizadas” hasta la perra y yo! Luego se le puede añadir algún lacito….. con un tubo de pasta de relieve le repinté las alitas..los badajos de las campanas...... Como estaba “inspirada” se me ocurrió coser en un circulo de fieltro, papel pinocho dorado y cinta, y le pegué un medallon rosa que tenía de una pulsera mia.....el resultado no es el mejor….pero lo pondré en el árbol escondidito jejejejej moraleja: NO fiarse NUNCA de las inspiraciones ni de los arrebatos artisiticos!!!!! El nene ha quedado muy fino..pero claro al ponerle la faldita de encaje y cinta de navidad al otro, me quedaba que parecía mas una drag-queen que un angelito de navidad, así que me decidí por cortar unas hebritas de lana marón y pegárselas como si fuera una “melena” así parece mas chica. (!) La coronita de porespan ya la tenía medio hecha.... se trata de mas de lo mismo....cintas.....papel para enrollar y tapar el porespán.......así que decidí pegarle el motivo del nene con el arbolito...... la cosa esta en hacerlo muy shabby y muy chic!

y mira estos dos!!! ya se van agarraditos del brazo a pedir el aguinaldo!!!!!!!!

SI QUEREÍS IMAGENES VINTAGE PODEÍS MANDARME MAIL A carmentotsedas@hotmail.com

TENGO MUCHAS Y ESTARE ENCANTADA DE MANDAROSLAS ^_^

21 comentarios:

amparo dijo...

Bueno, pues después de todas las vicisitudes y probatinas, te ha quedado un trabajo resultón, me gusta mucho la coronita. Te va a quedar la casa muy chula con los adornos que estás haciendo.
Besos.

Anónimo dijo...

Carmeen!!soy Andrea la sobri de anabel!! acabo de visitar tu blog que todavía no había tenido un rato para ponerme.es todo chulísimooo!!me encanta,eres una artista!!

Anónimo dijo...

Carmeen!!soy Andrea la sobri de anabel!! acabo de visitar tu blog que todavía no había tenido un rato para ponerme.es todo chulísimooo!!me encanta,eres una artista!!

Robledo Ruiz dijo...

Pues te han quedado muy bonitos esos adornos, un beso

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola cómo estás?
que maravillas haces! te felicito!
súper lindas!
un abrazo
c@

Liliana dijo...

Ni con la pata chula pierdes el buen humor, así me gusta.
Los adornos son desde luego originales y hacen verdadero esa frase de "imaginación al poder". Voy a intentar hacer algo yo también.

Besos y que te recuperes pronto
Liliana

Mayte dijo...

Que bien te explicas para que yo me entere, como me gustan los paso a paso y si son con humor pues mucho mejor. Los niños divinos y la coronita muy chic me la copio. Un beso.

Mari Carmen dijo...

Si selora, te han quedado muy muy chic, que imaginación, y me alegra que sigas con tu buen humor.
Un besito.

Cecilia F. dijo...

estan preciosas,eres una artitaza,felicidades

Sandra dijo...

Son preciosos, y la corona shabby merece mención aparte, ¡espectacular!
Te mando un mail para que me pases alguna imagen cuando puedas.
Muchos besinos y cúrate pronto.

NEKA dijo...

Pues te han quedado preciosas chica, yo es que no adorno la casa desde hace tiempo. Pero que manitas esa imaginación para hacer manualidades ya la quisiera yo no se me ocurre na de na jaj. Me alegro que tu pata este mejor, oye por cierto yo si aprovecho cuando saco al perro y veo un cartón, jajaj pero para ponerlo en el cristal del coche que no veas que heladas caen y te pasas media hora rascando la luna jajaj.
Besos guapaaaaaaa

CHARO dijo...

HOLA..que ORIGINALES y BONITAS te han quedado , encima las endulzas conla purprina, lazos y demás que el resultado es SUPER..me alegro que estes mejor y con el animo subido...besitossss

Anónimo dijo...

¡Hola Carmen!
Muchísimas gracias por este tutorial tan didáctico y a la par entretenido (lease ésto con musiquita del NO-DO).
¿Mejor de la pierna? pués no bajes la guardia, y a mejorarse del todo.
Se me ha escapado la risa con lo del ángelito drag-queen ¡pero que remala eres! y que apañadita, que luego le buscas pareja para pedir el aguinaldo. Si es que ya tenemos la Navidad aqui encima!
Si puedes y te acuerdas, me envias imagenes de estas tan chuli.
Besotes mil y cuidate mucho.

Ana Belén dijo...

Te han quedado muy finas. Son unas imágenes preciosas. El chico y la chica que van cogiditos del brazo han quedado muy simpáticos. La chica con la falda muy graciosa.
Besos.

Mi Pequeño Atelier dijo...

Hola! soy CARLA del blog: petiteatelier, y siempre visito tu pagina porque haces verdaeras obras de arte, felicidades por tan lindos trabajos que nos deleitan de solo verlos.

Charytica dijo...

hola amiga..siempre disfruto pasar por tu blogg..es tan lindo, lleno de cosas hermosas, gracias por compartir, te deje un premo en mi blogg..si gustas pasar..y te admiro por tener un gusto q pocas personas tienen..eres unica..chau...besitos.

Piolincillo dijo...

Pero mira que leerte a ti es siempre empezar a reir eh! jajajaj, lo del perro me ha gustado jajajajaja..... chiquilla que de ideas que tienes de verdad , lo que más me gusta es la corona está verdaderamente bonita ... me gusta mucho...besitos guapa.
Aida

Piolincillo dijo...

AHHHHH Y QUE TE PASES POR MI BLOG JOOO QUE TENGO ALGO PARA TI!!!!.... AIDA

Mariló dijo...

Carmen hija...... voy a tener que fastidiarme una pierna o dos... a ver si así me llega algo de tu inspiración......... jajajajaajajaja...... Todo monísimo...
Besotes

Esther dijo...

que lindos quedan estos adornos!! me encantan los chromos!! bravo!!

Pilar Morente dijo...

Pues tu tendrás la pata pachucha pero no paras, que manos hija! estas hecha una artista, me encantan todos los adornos que has hecho, y con la corona ya .. te has salido, esta preciosa.
Que tengas unas felices fiestas.
Besos