domingo, 1 de marzo de 2009

Mi paseo por un mercadillo de trastos viejos....

Cada domingo, en un pueblo del cento de la isla, Consell se llama, hacen un "mercado de pulgas" enorme, empezó como un mercadillo de segunda mano, donde la comunidad inglesa de la isla vendía lo que le sobraba en casa, una práctica muy comun en los países anglosajones, y ahora es una mescolanza de gitanos chatarreros, anticuarios, gente que vende lo que le sobra, hippies, pero eso si, todo son cosas usadas, a mi me gusta ir porque puedes encontrar botes, cajas, laminas, postales.... he encontrado sellos con la imagen de Alfonso XII, viejos radiocassetes...una vez compre un monton de cremalleras y botones, pero también veo muñecas, y cosas antiguas que me recuerdan cuando era pequeña, gaseosas......sifones.... y muebles!!! viejas mesilla de noche....mesitas....aparadores....el problema es que ya no me queda sitio en mi casa para meter nada mas.....


alguien no tiene silla?????un poco de todo.....

antiguedades......




y aqui estan mis hallazgos.... TACHAAAAAAAAAAAAANNNNNN!!!!!




el mantoncillo es de seda con los flecos cosidos y trenzados a mano, y los retales de tela restos de una tapicería.
la medallitas datan de 1907....1910... pone "colegio del Sagrado corazón" y se daban como premio para los buenos estudiantes...me imagino cuantos niños las llevaron orgullosos en la solapa! las usare para colgarlas en mis botecitos o para hacer un collage vintage, el pequeño guardapelo con forma de corazón es para mi hija Angela, que se enamoró de él nada más verlo.......


la horma la voy a "tunear" y creo la utilizaré de sujetapuertas....

el perfumero no es antiguo pero es una preciosidad.. lo vendían dos viejecitas inglesas que parecian gemelas!!!! iban vestidas de lazos y puntillas de arriba a abajo! les quería hacer una foto...pero me dio corte no fueran a molestarse...la proxima vez se la haré....y las cajitas de cristal se vendia 2 por 1 euro....cuando haya terminado con ellas van a estar irreconocibles!!!!








y la carterita roja de lunares es nueva y solo me costó un euro!!!!!


Lo divertido de todo es que en cuanto veo algo reutilizable, automaticamente ya lo visualizo limpio...pintado..adornado....... seguro que a todas os pasa lo mismo!

16 comentarios:

Didi dijo...

Neni,que esta entrada no la había visto.

Me encanta todo,todo y todo;esa carterita roja es una monadaaaaaaaaaaaaaaa,y las medallitas ufff,me chiflan.
Tenemos unos gustos muy parecidos jaja,todo lo que has comprado me gusta;¡y encima mira qué precios!...nada,nada,que me voy a vivir a Mallorca contigo!!.¿Me adoptas? (a ver qué hago con mi marido jajjajaja)

Besinossssss.

txiquita dijo...

enga te adopto!!! a tu marido lo dejamos con el mio, seguro se entretienen, que tu y yo nos lo ibamos a pasar PIPA! ademas...no te hs planteado unas vacacioncitas por aqui??? que yo volvi de Belmonte de Miranda el dia 7 de enero jajaja bonita tierra Asturias!!!!amenazo con volver...y la comidaaaaaa mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajjajaj bsos.

NEKA dijo...

Que envidia de mercadillo, yo hubiera disfrutado como una enana mirando todo. Seguro que había encontrado cosas preciosas para la casa nueva de mi mamá en el pueblo. Me encantan las fotos que has puesto y publica fotos cuando hagas tus trabajos con lo que has comprado.
Eh ¿aceptas otra adopción? Al marido lo dejo aquí que come mucho jajjajajaa.Un beso enorme guapa.

mariajose dijo...

hola amiga,me ha encantado tu blog...felicidades por tus trabajos,te inito a visitar mi blog cuando quieras..
un saludo desde MENORCA

Didi dijo...

Nena,por lo que leo nadie quiere a sus maridos jajaja,los queremos dejar juntos a todos...y nosotras de pingo por ahí.

Por ciero,la cabecera chachi,pero las letritas no se ven muy bien,cuesta leer lo de tómate una tacita jajaja,soy como un restallón,por todo protesto.
Pero tú ya sabes, a tu gusto.

Besos.

Didi dijo...

Jajjajajajajjajajaja,que nos hemos puesto de acuerdo para dejarnos comentarios.

Me meo toaaaaaaaaaa,las dos a chirona dice...yo si quieres te llevo los bocadillos,pero sin quedarme en la cárcel jeje.

A ver si te miro lo de centrar el dibujo,yo quiero cambiar el fondo y no sé...a ver si entre las dos hacemos algo.

Unknown dijo...

Ahhhhh, que envidia, me gusta todo, todo, coincido en lo de la carterita, me encanta, y el guardapelo un capricho precioso, yo tengo colección, no puede ser más apetecible tu blog....muchos bss

.. dijo...

Què hermosura!!!! Acà tambièn el mercado de cosas antiguas se llama mercado de las pulgas, pero te cuento que no se puede comprar nada... es todo carìsimo!! La ùltima vez quise comprar una horma de zapato y me salìa màs barato que comprarme una casa con piscina =)
Las medallitas, què bellezas, a mì me encanta todo èsto y veo que pudiste comprar mucho y bueno!!!
A disfrutarlo!! Un beso y buen domingo!

Didi dijo...

Nenaaaaa,no veo la foto centrada...mmmm,va a ver culo eh!!!jajajaja,por si no lo entiendes significa que te voy a dar en el culete como a los nenos pequeños(que nadie piense mal).

¿Ahora las letras del pie de fotos son lilas,no?es que lo leo mejor.

Besos.

Anónimo dijo...

Arrgghh que me da algo...saca las sales por favor!
Que gozada de sitio y las compras que hiciste...uufff, quien las pillara.
Me encanta la medalla esmaltada en azul, el guardapelo es tan romántico, el monedero a topitos precioso, la horma asi sin más es divina asi que cuando la pongas a tu gusto va a quedar espectacular, los retales, el frasquito con flores...bueno todo, para que entrar en detalle.
Muchas gracias por compartir tu jornada de hallazgos.
Besotes.

Didi dijo...

Neni te he dejado una cosita en mi blog...besosss.

ShiningMoon dijo...

Olá!
Vim visitar o teu blog. Somos parceiras na troca das Galinhas do Blog O Pincel.
Desculpa, mas não falo espanhol... espero que me compreendas.
Bjitos e até breve.

maria dijo...

txchiquitaaaaaaaaaaaaaaa
eso es lo mio ir de mercadillo antiguos ay no sabes aqui la cantidad que hay , pero lo tuyo es maravilloso las cosas que has comprado.
Y atrazado pero FELIZ CUMPLEANIO Y QUE CUMPLAS MILES MAS......
tengo que mostrarte mi escritorio antiguo que tengo scanneare la foto
se te quiere mucho
besitos

Ana Belén dijo...

Primramente, Feliz Cumpleaños!!!! Y luego decirte que me encanta todo lo que haces. Has hecho un montón de compras. Estoy deseando ver en qué las transaformas una vez que pasen por tus manos.
Besos

geminis dijo...

Que mercadillo mas grande tiene un monton de cosas y muy bonitas besos...

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.