viernes, 20 de marzo de 2009



En honor, y por petición de mis blogueras compinches Gemma (el hilo de Penélope)http://elrinconcitodegema.blogspot.com/y Liliana, http://liliana-nomellameslili.blogspot.com/va este tuto,(aunque la escritora del grupo es Anita http://anitagarher.blogspot.com/) voy a intentar “como tener la casa super limpia” y “como desengancharse de los blogs” por cierto chicas…vaya merendolas os montais!!!! Jejejeje, no he hecho fotos…pero creo que con las explicaciones tendremos suficiente, eso si, seguid los pasos al pie de la letra!!!! Y no os salteís ninguno!!!!
1-Hay que empezar retirando de casa todos los adornos, corazoncitos, flores, botellas, cajas……en fin todas las cosas que vamos acumulando dia tras dia y que nos alegran la vista y nos hacen acogedor el hogar.(no esta tan de moda el minimalismo?)
2- Ni se os ocurra cuando paseis por un contenedor o una esquina mirar de reojo a ver si hay algo reciclable o redecorable!!!! Y los chinos…por lo menos un mes sin entrar, hasta que se haya suavizado el “mono”
3-Meter en una caja (mejor si tiene candado, para las compulsivas) las cintas, fieltros, telas, botones, pegamentos, servilletas!!! Hasta el perro o gato si es necesario! Todo con tal de no volver a caer en la tentación!!!!
4- Como ya no tenemos material para trabajar ya no hace falta guardar botes, ni cajas, ni envases de pringuels……a la basura!!!
5-IMPORTANTÍSIMO: el ordenador! Formatearlo, no tiene que quedar ni una foto ni un resto de nuestro vicio!!! O en un momento de debilidad ya os veo recortando a escondidas una foto de Julian Muñoz y pegándola en un bote de mermelada vacío!!!!
6- Tomar conciencia de que nuestros días serán más sosos…aburridos…laaaaaargos…. Sin chascarrillear con las amigas blogueras, sin intentar hacer cosas nuevas…pero todo pasa….es como cuando te pones a dieta, los primeros dias horrorosos pero luego te acostumbras, esto será igual.
7- GANAREMOS EN SALUD! Siiiii, porque a ver: si tu estas dando una mano de barniz a una caja, mientras ésta seca, aprovechas para poner la lavadora, vuelves a la caja…no ha secado, uis pues me da tiempo a pelar las patatas para la cena, la caja ha secado, le pongo la servilleta y al mismo tiempo empiezo a mezclar los ingredientes de ese bizcocho que he visto en el blog de…. Al final en la lavadora están las patatas, en la caja la mantequilla del bizcocho y vete a saber lo que has echado en la tortilla!!!! NO ES ESO STRESS??? EH????
Y por último como una cosa lleva a otra….tendremos todo el dia para limpiar, ordenar sacarle brillo a las bombillas…. Así que con un tuto matamos dos pajaros de un tiro!!! Jajajajaj
Ahora…la que sea capaz….y encima lo consiga….me lo cuente pliss ^_^

13 comentarios:

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Jujujauajuaaju muy bueno, la verdad si pudiera hacerlo tendria la casa impecable!!. es muy cierto eso de mirar en cualquier lugar con tal de conseguir alguna cosita para reciclar...me senti totalmente identificada con todo!! Me encanta todo lo que haces..gracias por subir las fotos para hacer decoupage..tengo ganas de hacer algunas botellitas que tengo por ahi guardadas. Bueno te dejo un saludo gigante desde italia

Anónimo dijo...

!Ay Carmen, mi Txquita, qué bien te explicas! Voy a seguir todos tus consejos paso por paso, no me voy a saltar ninguno,te voy a hacer caso en todito lo que pides, voy a recoger todos los adornitos que con tanto afán he ido recopilando a lo largo de tantos años reivindicando lo "kistch", me alejaré cpmp de la viruela de
mis queridísimos chinos y otros
bazares internacionales, donaré mis trastos de pintura , brochas y demás artilugios tuneadores; en definitiva, seré una mujer nueva y me dará tiempo a aburrirme como una ostra. Pero, como decimos cada domingo al decidir iniciar la dieta, LO EMPEZARE EL LUNES!!!!
Besos querida , espero que seamos muchas las que nos unamos a tan brillante iniciativa
Liliana( una de las arriba mencionadas)

Mar dijo...

ooohhhh dejar los "tesoros" bajo llave y alejarme de ellos???????????
lo siento yo no me apunto jejeje
besotes

NEKA dijo...

Anda coño o sea que así es como se consigue tener la casa limpia.Hombre yo adornos no tengo demasiados pero folios fotos bocetos escritos para pasar al limpio noticias recortadas toito desordenado de eso me sobra.Querida amiga antes dejo de fumar que desarceme de mi vicio jajjaj.Lo único que voy a intentar es apagar el pc que es mi arma bloguera antes de las 23:00 para atender a mi marido antes que se duerma que lo tengo abandonao jajjajaja.Muy bien planteado eh me he reído al menos anda que dar la idea de la foto del cachulin no me jo.....
Mejor con el movil sacar una del perro jajjaja.
Me ha encantado muy bueno un besazo.

NEKA dijo...

Puntualizo yo ahora después de- me he reido no quise decir me he reido al menos me comí una frase. Quise decir- me he reído mucho al menos la guasa que no falte. Haber estoy comentando mi hijo a la vez contando las maravillas de su nuevo mp3 del cumple me vuelven loca hija.

Didi dijo...

Jajjajaja,no puedo contigo,me meo de la risa...ays,¡qué haría yo sin pasarme por tu blog!. NO,mejor dicho,¿¿¿qué voy a hacer yo sin poder pasarme por tu blog por culpa de la dichosa operación???

Una cosa,me encanta esa figurita rosa de la foto,¿es tuya?,¿o la foto es de esas que dices tú que copias y después no sabes si irás a la cárcel?jajaja.Por cierto,la otra figurita blanca que sale a la izquierda,si no me equivoco,es un frasco de colonia;mi abuela tiene uno igual del año catapún chispún (que quede claro que no te estoy llamando vieja ehh).

Bueno cuquina,miles de besossssss.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Pues mira por fin encuentro un tutorial que no me apetece hacer, me estaré curando????
Y de camino me he enterado que Liliana va a donar sus cosas, mañana estoy en la puerta de su casa a las 8 de la mañana jassssssss.

txiquita dijo...

jajajaj mañana estamos TODAS en lapuerta de su casa....ya la encontraremos ya......

Liliana dijo...

Sólo pasaba para decir que he cambiado de idea y que no dono nada, que me quedo con todo por si me aburro mucho y no sé qué hacer sin mis cachivaches; además, no puedo perder mi reputación de "candidata a síndrome de diógenes"-
Si pasais por mi casa, mejor subís y nos tomamos un cafelito.
Besos
Liliana

Anónimo dijo...

Yo, yo he sido capaz de semejante atropello,todas mis velas, bolas y demás guardadas en cajas y en el campo, lejos de mi vista hace dos semanas no dejé nada en casa, no visito a los chinos, pero no te preocupes ya se me ha pasado la vena y lo he vuelto a rellenar todo de nuevo. He sido minimalista durante una semana, todo un logro para mi, la amante de los cachuchos que no sirven más que para acumular polvo. Un beso, Charo.

Miércoles dijo...

Pues va a ser ke nop! que la carne es debil, y yo como tengo mucha y no voy al gimnasio...pues nada, ke no va a poder ser....ke aki estoy mas liada ke la pata un romano, con una lavadora por tender y dandole vueltas a otro proyecto en la cabeza...Si es ke lo ke no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible!

the gaditan birder dijo...

Qué pechá de reir, me duele la barriga...! Eso mismo pienso muchas veces, porque los niños me cogen las cosas, tengo tiestos por todos sitios... pero si es lo que nos gusta hay que seguir, ¿no? Tienes to el arte, como se dice en Cádiz. Te mando un beso bien gordo, solete.

Gloria dijo...

¡Esto va mal, muy mal: peor que la del porcino!...Acá en Chile tenemos los mismos síntomas...jajajaja...¡es un asunto global !Besos a todas las pacientes.