miércoles, 18 de febrero de 2009

quiero hacerlooooo!!!!

Paseando por ahi...mirad lo que he encontrado!!! es un cojín chulisimo!!! me gustaría hacerme uno..... a ver coleguillas de las agujas y el dedal...ya sabeís que mi fuerte no es la costura..... me imajino....que sera ir haciendo petalo a petalo y luego coserlos, y el centro es doble tela.....alguna tiene una idea????? os lo agradecere!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que da la impresión de que está hecho petalo a petalo y en dos tamaños, los 5 de abajo más grandes,los 4 de arriba más pequeños y como tu dices a doble tela el centro.
Prueba con un solo petalo a ver que tal, le das una forma...no se como explicarme, a ver, más ancho por arriba que por abajo.
Encaras derecho con derecho y coses todo alrededor dejando el hueco de la parte de abajo porque por ahi meteras la guata.
Das la vuelta, rellenas y a la vez que rematas, frunces un poquito para darle mejor forma (se ve muy bien el fruncido en el petalo grande de la izquierda)
Bueno, asi lo haria yo. A ver si te dejan alguna opinión más.
Besotes y buen fin de semana.

txiquita dijo...

bueno..... teniendo en cuenta que el lenguaje costuril me suena a chino.... me voy a poner este finde a descifrar e intentar que me salga algo parecido, seras la primera en saberlo, si sobrevivo al invento, ahora en serio, voy a empezar con una rosa mas pequeña...ya veras como a mi a cabezona no me gana nadie, muchisimas gracias, ya te dire cosas....bsos.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Pues yo diria que esta hecho con tres patrones, me explico, en el centro lleva una rosa sin relleno, se trata de una tira cosida doble con un patrón en forma de almohada, estrecha por los extremos y mas gordita por el centro, se enrolla y se cose fruncida ( no se siconoces las rosas Tilda, pero son así). Luego los pétalos, que son círculos, en dos tamaños, se rellena cada círculo y a la hora de cerrar se frunce un poco y luego se unen alrededor de la rosa central. Uff que dificil es explicarse sin dibujitos.