miércoles, 21 de diciembre de 2011

este año se armó el belén!

Este año en casa se armó el belen.... un belén muy especial que pertenecía a mi madre y que hasta este año me he visto completamente incapaz de montar.......he rescatado del trastero los corchos y las figuras, he pintado las montañas con acrílicos, y nos hemos puesto mis hijas y yo a poner el belén, son figuras muy antiguas, mas de 50 años tienen muchas y algunas las compré yo de pequeña con mi madre, ibamos a la plaza Mayor en Madrid cada año a comprar una figurita...o una palmera..... muchas se han perdido o roto con los años.....
mi madre, con láminas de corcho hacia las casitas y pintaba las fachadas de colores....ésta que esta al lado del rey Herodes es la única que ha sobrevivido!!
su rio de papel de plata....cuantas estrellas me hacia cortar para pegar en el cielo!
en el portal de beleeen hay un hombre haciendo gachas, con la cuchara de palo le esta dando a las muchachas...ande ande andeeeeeee
uno de los reyes magos con su paje , Baltasar, era su favorito
y todos los pastores que van en fila a llevarle cositas al niño Jesús...
a mi de pequeña me hacia mucha gracia esta abueliya tocando la pandereta!
y esta es una de mis favoritas! hay muchas piezas que he tenido que restaurar, añadir brazos sobre todo y repintar, pues no me he pasado yo horas de pequeña tocando la pandereta y cantando a todo pulmón villancicos frente al belén!!!! y cuando terminamos de montarlo, Patrizia, mi hija mayor me dijo:
A la abuela le hubiera encantado verlo asi de bonito!
y seguro que lo esta viendo! te quiero mamá............. ^_^

7 comentarios:

Ana dijo...

No me cabe duda que tu madre estaría encantada. ¡Vaya trabajo! Enhorabuena, guapa. Besos mil

cami dijo...

Es precioso y seguro que tu madre está muy feliz de que lo hayas rescatado otra vez y vuelvas a disfrutarlo como antes. Saludos y Feliz Navidad

Sandra dijo...

¡Haces que se me escapen las lágrimas!
Mi abuelo nos ayudaba a construir casitas y puentes para el belén y mi abuela mientras nos preparaba la merienda ¡les hecho tanto de menos!
Gracias por llevarme de nuevo a la niñez con tu precioso belén.
Un beso y felices fiestas.

pili dijo...

Preciosoel BELEN con el incomparable valor de su antiguedad,seguro que montado con mucho cariño y mucha nostalgia,
Te habra traido muchos buenos recuerdos y eso es lo bueno
MUY MUY BUENAS NAVIDADES PARA TI Y LOS TUYOS,
Besos desde Malaga

Unknown dijo...

Un Pesebre Precioso. Te deseo un Feliz Año Nuevo.
Ayer estuve en casa de una clienta que estoy decorandole el salón y me comentó que quizas te conozca, ella se llama Imma y estuvo en un curso de Plastica en Caceres. Si eres tú me dijo que los abanicos que haces son preciosos y que eras encantadora.

Un beso. Paloma.

Unknown dijo...

Que pena que poquito queda para acabar la navidad! esperamos a los Reyes que es lo mas divertido
_____________**
____________****
___________******
__________********
________************
*********Que este año *********
__*** 2012 este lleno de paz ***
____**** mucho amor y ****
______*** felicidad !!!!!***
______ ***************
_______***************
______*****************
_____*********_*********
____*******_______*******
___******___________******

Beli dijo...

Feliz Año Nuevo guapetona sigue asi disfrutando de lo que haces que este año sea mejor que el anterior a seguir diseñado eso abanicos tan chulos mucho Besos