sábado, 10 de septiembre de 2011

Regreso del trabajo!!!!!!!



holaaaaaaaaaaaa! sigo viva y coleando! y en el más estricto sentido de la palabra!!! coleando estan ya los últimos dias de este verano donde siempre decimos que ha sido diferente pero en el fondo ha sido igual, lleno de programas de relleno en la tele, de siestas aderezadas con la música del vecino, de guiris paseándose por la calle luciendo una combinación imposible de rayas-cuadros-flores- otra vez rayas amén de un característico color bermellón encendido y un aroma a cocos de caribe! y yo pues como el turron vuelvo pero en vez de por navidad por septiembre! yo en vez de volver de las vacaciones vuelvo del trabajo, en Mallorca y en creo que muchas zonas costeras que vivimos del turismo, en septiembre miramos ya al otoño que se acerca con buenos ojos, y que también me ha dado para algún que otro bañito en la playa y ahora vengo con las pilas cargadas a ver si consigo al menos 1 post semanal!!!!!! que conste que no he dejado de visitaros aunque de tapadillo, pues si me ponía a comentar y saludar a todo el mundo no tenía tiempo suficiente!!!! en unas de mis visitas a Artesanum, un portal donde tengo algunos de mis abanicos, me llevé la "grata sorpresa" de ver como alguien habia copiado descaradamente mis abanicos, ya se que todas nos inspiramos en los trabajos de las demás! yo también, pero luego cambiamos...modificamos o transformamos aquello que nos ha llamado la atención en algo mas "nuestro" y al menos yo no lo pongo a la venta, me lo quedo para mi, una maravillosa pintora en seda, Rosario, que vive y trabaja en Palma, y que tuve el gran placer de conocer y visitar su tienda y ver sus trabajos in situ....

http://rosarioperezsedas.blogspot.com/2011/04/copiar-ser-copiado.html

describe mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo como ve ella lo de el copiar o ser copiado, asi que para no caer en el mismo pecado y "copiar" sus palabras visitad su blog y de paso vereís las maravillas que hace!




Logicamente diré el pecado que no el pecador pero hay unos abanicos de meninas y otros geométricos que yo los he visto a otras blogueras y también han sido burdamente copiados, y oye si copias..... hazlo bien, termina bien los detalles, cambia un poquito de sitio los motivos!!!!



inventate otros colores!!!!!! y trabaja los abanicos un poquito más! mantén el precio jejejejej no vayas a romper el mercado
y utiliza materiales de calidad, bueno, tras estos amables consejos os dejo unas fotitos, para que compareís vosotras mismas, los de arriba son los mios, si estoy demasiado susceptible o cabreada sin motivo también agaradeceré que me lo digaís, este post me ha salido un pelín "avinagrado" y las que me conoceís sabeís que no es mi caracter, pero me ha molestado un poco, el próximo sera mas divertido y mas ameno! un beso gordo a todas! os quiero .^_^.

9 comentarios:

Rakel Archer dijo...

Bueno, querida, sería innecesario remarcar las infinitas diferencias entre unos y otros. Debería casi ser un cumplido porque haces maravillas, difíciles de imitar por una mano que no sabe.

Besos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Ay cariño, cuanta razón tienes. Todas nos !inspiramos" (yo la primera) y que alegria cuando inspiras a otras personas. Pero cuando se trata de una mala y burda copia, solo están expresando su falta de creatividad. Y cuando para colmo te lo hace alguien que se hace llamar tu amiga, también denota una gran falta de moralidad y valores personales. Y te lo digo por propia experiancia.
Animo y no te enfades mas que lo preciso, dos segundos y medio, no merece la pena mas.
Y ahora a seguir creando que se te da de maravilla.

Besos.

pili dijo...

El arte que tu tienes pintando tus abanicos no creo que nadie te lo pueda copiar y las que te seguimoslo sabemos y te hemos estrañado en el tiempo que has estado sin publicar.
Ademas de disfrutar viendo tus trabajos por los comentarios que escribes tan gracioso
Un saludo cariñoso
Pili( bodegondemismanualidades).

Anónimo dijo...

¡Hola chicas! estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios,sobre todo con Gema.Yo también me "inspiro" a veces en los demás, y creo que que no hay nadie que se libre que no se libre de ello en algú momento de su vida; lo que ya no me parece tan ético, es atribuirse los méritos de autoría, cosa que se está poniendo dmesiado de moda, a mi modesto entender.
Por desgracia, siempre ha habido y habrá gente así,que quiera sacar tajada de lo ajeno.
¡Animo,y que no decaiga! ¡Haces unos trabajos maravillosos!
Muxu bat,Txikita!!!

encar.bilbao dijo...

La verdad, aunque te haya molestado, creo que no deberías preocuparte, tus abanicos son únicos y por mucho que intenten copiarte no lo van a conseguir!!!
Un saludo

Beli dijo...

hola guapa no te preocupes tu no te molestes preocupate de ti que lohces genial a mi ya sabes que me encata todo aunque no he entrado mucho perdon tambien venia a decirte que tienes un premio besitos
p.d.cuando pueda lo recoges

luisa dijo...

Hola Carmen,amiga lejana.Si de algo estamos todas seguras(y lo confirmo al leer los comentarios),que sos la mejor en el tema abanicos.Recuerdo hace unos años cuando ví tu blog,lo llamé a mi esposo y le dije :"mirá Nestor,esta mujer las bellezas que hace de abanicos" y sigo pensando igual.He visto otros en la web,todos muy lindos pero que va sos la mejor!!!!he dicho che!!!.
Y se entiendo que de bronquita esta tema,te apoyamos desde la Patagonia Argentina.Cariños y mucha luz en tus dias.Gracias por compartir tu don.
PD:También me ausenté por un tiempo de este mundo virtual,pero sos unas de las primeras que visito cuando regreso.

Paqui Barroso dijo...

Soy nueva por tu blog y me han encantado tus abanicos, el vídeo me ha dejado con la boca abierta, llevo tiempo queriendo pintar abanicos pero siempre lo dejo para mas adelante.
En cuanto a lo de copiar, llevo muchos años haciendo manualidades y siempre topas con gente que hace lo mismo sin variar ni un pelo la idea, pero bueno eso nos hace distintas unas de otras, solo decirte que me hago tu seguidora, hasta pronto y besos

MERCEDES dijo...

Hola cariño, esta claro que en el momento que subimos algo a la red esta a merced de todo el mundo. Se puede ser legal, con principios y se puede no serlo hay de todo y a eso nos exponemos pero tienes que enseñar al mundo tus obras de arte así que intenta no enfadarte, es facil decirlo ya lo sé. El otro ´dia alguien me escribio un email y me dijo que habia copiado el collar de canillas, y te prometo que nada mas lejos de la realidad, estaba indignada ¿y que podia hacer? pues nada porque ni firmo su email asi que me tuve que aguantar, escribí una aclaracion en mi blog por si las moscas por que lo que faltaba es que despues de tanto esfuerzo y trabajo quedara como una copiona tramposa.
Ay!!! que complicado es todo, pero bueno tu sigue con tu arte que las copias son copias y ni carolina herrera lo puede evitar.De todas formas vaya morro,algo así me ha pasado a mi con el collar de canillas que alguien lo ha puesto en artesanum exactamente igual y encima seguidora.. vamos para morirse!!!