lunes, 21 de junio de 2010

Mercat de LLoseta

Uno de los motivos por los que no posteo todo lo que me gustaria es porque he cambiado de trabajo..... después de 18 años, he cambiado radicalmente mi manera de ganarme los garbanzos, y lo que hasta ahora era un hobby, poquito a poco se ha ido convirtiendo en mi medio de vida, asi que durante la semana realizo encargos, actualizo mis portales de venta y los fines de semana voy a algunas ferias de artesania, donde vendo mis cositas y recibo mas encargos, me siento feliz y realizada y por ahora trabajo no me falta, aprovecho que en la última feria hice fotos a diestro y siniestro, y se vino mi hija Angela de "ayudanta" os relato un dia de "fira"...... ^_^


Este fin de semana tocaba ir a Lloseta http://www.ajlloseta.net/municipi/recorregut/pagina2.es.html las firas se montan muy muy temprano.... a las 7.30 habia que estar en el pueblo,para que el regidor del ayuntamiento nos adjudicara el sitio, teniendo en cuenta que teniamos una hora de camino....imaginaros el madrugon que me pego muchos fines de semana!!!!!!!
Cuando terminamos de montar el puesto, al bar de la plaza a desayunar un buen bocata de tortilla....
los abanicos colocaditos..........


éstos son Juan y Vanesa.... los tenia enfrente de "vecinos" hicimos muy buenas migas, son un encanto, venden unos preciosos cestos y figuras de hierro con piedras......

Camuñas, el maestro artesano hondero y alpargatero......




éste es Miguel, artesano en confituras.........

Cati, merece mención aparte, excelente persona, nos reímos mucho juntas y tiene una paciencia.......

la necesita, es artesana, hace flores de conchas, en Mallorca es un arte muy típico, se realiza pegando y dando forma con conchas a flores de diversos tamaños, luego se ponen en recipientes de cristal, antiguamente se hacian en campanas de vidrio.....

éstos ramitos no median mas de 12 cm. de diámetro.....

este es mi puestecito...... aún no habia montado los laterales, pero es que corria un airecito tan bueno!!!!
el lugar donde se organizaba la feria es una maravilla, el pueblo se llama Lloseta, es un pueblo del centro de la isla, y al ser un pueblo donde se hace mucho zapato, la feria es la de "la sabata" pero el gremio artesanal montaba los puestos dentro de los jardines y el patio del palacio de Ayamans,
un palacio neoclásico del siglo XVIII, que fué reformado por última vez en 1943



esto son partes de los jardines..... la de cuadros con rincones umbríos que voy a pintar!!!! eso si cuando tenga tiempo!!!!!


la fachada principal.....
dentro del palau habia exposiciones, esta era la vista del mercadito desde el primer piso.....

un detalle del interior.........las paredes enteladas.......


otra perspectiva de la fachada
esta es la entrada al patio de caballerizas, donde estaba montado mi "chiringuito"

tomé mil y una fotos!!!! luego ya empezó a venir gente y habia que estar "al negocio" estuvimos el sabado y el domingo, yo acabé el lunes que no valgo un pimiento, eso si, estoy conociendo gente encantadora y como tenemos las mismas aficiones y el mismo amor al arte, cuando se presenta alguien nuevo la primera pregunta es -como te llamas?- y la segunda invariablemente es -y tu que haces?

no cuelgo mas fotos para no aburrir.......pero había unos rincones umbríos y olvidados que van a dar para mucho en mis cuadros! ^_^

15 comentarios:

maria dijo...

enhorabuena por tus trabajos,me alegro que puedas trabajar en lo que te gusta tanto.Felicidades i mucha suerte!

amparo dijo...

Hola Txiquita, me alegro de que te vaya también en los mercadillos, no me extraña porque tienes mucho arte y haces cosas preciosas.
El lugar donde habeis hecho este mercadillo es una pasada de bonito. Tu reportaje fantástico.
Besos.

Pepi dijo...

Madre mia, cuan to arte juto, que cosas mas preciosas, que gozada trabajar en lo que te gusta, muy cansada sí pero muy gratificante. Preciosas las fotografías, que parajes mas bonitos. Que te vaya genial. Besitos.

Liliana dijo...

¡Qué precioso recorrido por ese rincón! Me ha encantado el sitio de la feria y , sobre todo, los artículos tan interesantes que enseñas de los diferents puestos.Así da gusto trabajar y¡menuda ayudante te has buscado!.
Me alegro un montón por ti Carmen, qué bien que te dediques a tiempo completo a esto porque eres una artista .
Besos y buena semana
liliana

Natitxu dijo...

Vaya paísaje más bonito y agradable para un mercadillo. Besos

Quinti Vichy dijo...

Ay que maravilla Carmen!!! Has tomado unaa decision valiente y linda!! Que bonito todo, el sitio, los compis... y tus abanicos... y tu nena!!! Muchas fellicidades, espero que te vaya de dulce!
Un abrazo
Carmen

Eme soy dijo...

Hola guapaaaaaa !!!

Que fantástica ., esa Feria artesal y el lugar es precioso ., y tú niña guapisima como su madre.

Me alegra lo bien que te va y esas buenas migas con todos tus compis.

Un beso.
Merchuca

Asun dijo...

Que chulada, la fira que mas me apetecia y me perdí, preciosas fotos y que decir de vuestros trabajos. Gracias por compartirlo guapetona, en mi blog estás mencionada y con fotos en la fira de capdepera 2010.
Un saludo de Asun de Megustaloquehaces.

Adriana dijo...

Te deseo lo mejor de lo mejor en ete nuevo empleo, el mejor por excelencia!

CHARO dijo...

Un reportaje preciosoooo....besitosss

Rosina-reciclA dijo...

Hola! no se por donde empezar a felicitarte!
si por tu puesto que está super lindo montado! si por esas fotos divinas que nos regalas!( amo las fotos a mi no me aburres!) por tu hija tan mona! o por haberte dado la chance de hacer de esto un medio de vida! ojala todas pudieramos hacer lo mismo!
un beso y miles de felicitaciones !

Mariló dijo...

Uys, nena........ que reportaje más bonito...... me alegro un montón que te puedas dedicar a lo que te gusta.... Espero que todo te esté yendo bien....
Besotes

Blanca D dijo...

AAYY ME HICISTES DESEAR ESTAR ALLA CONTIGO Y DISFRUTAR DE TAN BELLOS PAISAJES Y GENTE CON CORAZON DE ORO
FELICIDADES POR TUS VENTAS Y POR TODO
FELIZ FINDE AMIGA!!!!
BESOS Y ABRAZOS :O)

encar.bilbao dijo...

Enhorabuena por todo lo que te está sucediendo

Casa das Bonecas de Pano de Ipiabas dijo...

OI eu recebi este este blog e achei lindo demais parabéns pelo lindo blog bjs da Leila