miércoles, 3 de marzo de 2010

cajas cajas cajas........!!!!!

Me acabo de rebanar el dedo pulgar cortando una chapa de aluminio!
-inconvenientes: cuando le doy al tabulador del teclado o me falta tecla o me sobra dedo, o sea que esto parece el tunel de la risa......no voy a poder tocar la guitarra!!!! Dios mio!!!!! eso al menos le dije al medico que me cosía el dedo mirandole con ojos desorbitados...venga mujer en unos dias ya podrás! no sabia yo que tocabas la guitarra! noooo sin o la toco pero si me da por ahí que? que hago? eh? jejejej creo yo que lo hice para quitarle hierro a la cosa...que cuando un señor con bata blanca, por muchos años que lleve tratándote, te dice:
- enga mujer que solo es un pinchacitooooooooooooooo....... sal corriendo!!!!
-ventajas: me voy a pasar unos dias sin fregar cacharros jejejejejeje que no me puedo mojar!!!! y si voy por la carretera, una noche oscura y de tormenta.... el movil sin batería.......puedo hacer autoestop de maravilla! pues con el vendajemorcilla que me han puesto, se me ve en 2 km. a la redonda! hay que sacarle provecho a lo bueno y a lo malo ^_^


Os enseño estas cajas que hice este invierno, estan hechas con la técnica del decoupage, pero en vez de servilletas he usado motivos imprimidos.


Ya sabeís todas como funciona el decoupage, pero por si hay alguna despistada o nueva en estas lides lo explicare por encima, lo primero es ir a ver a nuestro amigo el chino de la esquina, que tiene unas cajas preciosas y a muy buen precio, luego les doy la primera capa de pintura, si estan muy rugosas lijarlas antes, después de la primera capa les doy un lijadito suave, ayyyyy si la lija hiciera lo mismo con la celulitis que con las cajaaaaaaaaaas..... y ahi es cuando se le da la segunda mano de pintura, el motivo lo pego con cola blanca diluida con un poquito de agua, antes lo hacia con latex,pero queda muy pegajoso, y he descubierto que con la cola me queda igual que con el medium para servilletas.......



a ésta en particular, primero pequé el motivo y luego pinté el negro, pues siempre es conveniente pegar el motivo sobre fondos claros, sino se los come (como el coco), a mi personalmente me gusta mucho pintar en el color más similar posible, alguna rama.....flor.....dar un poco de color en una hoja......añadir un fondo.... asi no se nota que es un motivo pegado, queda muchisimo mas integrado el motivo, cuando esta seco es conveniente dar unas cuantas manos de la mezcla de cola y agua, pues el motivo al ser mas grueso que las servilletas hay que igualarlo hasta que pasando la mano no se note el relieve.....

por los laterales le pinté unas hojitas....quería que quedara como antigua......

y en esta he hecho un fondo con un degradado de color..........
bueno, pues cuando ya esta seco y al pasar la mano ya no se nota el "escalón" ya se puede barnizar, he descubierto un barniz brillante, parecido al francés, pero mas barato, las que haceís cuadros en 3d ya lo conocereís, se puede comprar en el leroy, es porcelanizador y queda divino! eso si...hay que poner bastante cantidad y no repasar mucho por encima con el pincel! se llama:
barniz cerámico SINTEX, s19 de la casa quilosa, es una botellita de cristal con la etiqueta blanca y letras verdes.......
Os dejo los motivos que he utilizado, las niñas de la primera caja no los tengo, pero a cambio os dejo unos medallones de mujeres que pueden dar mucho juego..... ^_^





Nota aclaratoria: para las que me digaís que para poder mojarme la mano hay guantessssss....ni hablar! los he escondido todos jejejejee yo no cojo el estropajo en unos dias.......jejejjeejejeeje

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Niña, que temporadita llevas, venga, sana sana...si no sanas hoy sanarás mañana. Te envio muchísimos ánimos y cariños para que te mejores cuanto antes.
Cuidate mucho y dejate cuidar!
Y muchísimas gracias por mostrarnos estas preciosas cajas y compartir no solo la información del barniz que utilizas sino también de los preciosos dibujos. Eres un cielo!
Besotes mil!!!

Mari Carmen dijo...

Vaya por Dios, pero menos mal que tu le ves el lado positivo, ahora de vacaciones, el estropajo ya no tiene tu nombre, ahora con el ordenador y apensar nuevos proyectos, como esas cajas que te han quedado preciosas, y las explicaciones geniales como siempre.
Bueno que te mejores y ya sabes a los hobbies se que te puedes dedicar.

Vicenti dijo...

Carmen hija a todo le sacas punta jeje!!!menudo desastre,pero es lo que tiene,el que maneja cuchillos es normal que se corte,o sea que un fallo tecnico lo tiene cualquiera pero por otro lado tienes razón,no fregarás di que no!!!bueno que te recuperes pronto.Y de las cajas que te digo?vaya bonitas.....todas!!!pero la que has pintado de negro me encantaaaa!!!es preciosa,eres una artistaza,muchos besos y cuidate ese dedo morcilla jejej.

Daisy dijo...

jajajaja; Carmen, me has desestresado con tu post,eres de lo mas ocurrente y lo mejor es que sacaras provecho de este incidente.. que te mejores.. Las cajas están bellísimas.

así que a cuidarte.

saludos

NEKA dijo...

Cajas cajas cajas a cada cual mas preciosa. Siento lo de tu pobre dedo mucho de veras jajaj perodona me ría lo cuentas como si fuera comer donuts jajaaj. En fin que para darte animos te diré que esta mañana yo me revané el dedo incice con la chapa de una cámara del bar limpiandola jajaja y lo mejor ni cuenta me di hasta que el señor que nos cambió le grifo de la cerbeza me dice, oyeeeeeeee te has visto la mano jajajjjaja. Madre esto es tener filing, chapas asesinas. Ea sin fregar que lo haga el maridín que seguro sabe jaja.
Besos guapa y te cures pronto el dedo haychisssssssssss.

NEKA dijo...

Ahhhhh por cierto que la lija no sirve para la celutitis no, ni el guante de crin tampoco te desollas la piel y sigue hay la maldita jajajjjaja.
Besotes mas gordos

Estercity dijo...

Muchas Gracias por las flores y por el barniz que recomiendas
me has dejado un mensaje en mi blog de reciclaje pero imagino que conoces mi blog de manualidades

Eva dijo...

Me encantan tus cajas son preciosas
tambien me gusta el humor que tienes
Hay que sacar el lado bueno de las cosas
bss

the gaditan birder dijo...

Qué risa contigo Carmen!! Eres única, le sacas punta a todo!! Me ha encantado eso del vendajemorcilla, ja,ja..!!
Además de arte en las manos también tienes arte en tu coco.
Las cajas una maravilla!
Besitos!
Carmen

Liliana dijo...

Como decimos en Málaga: Parece que te haya mirado un tuerto, niña. ¡Todo te pasa a ti! No vas a dejar nada!.Menos mal que a buen humor no te gana nadie. Espero que ya estés mejorcita.
Las cajas son una divinidad, no sabría decirte cuál me gusta más porque son todas preciosas
besos y que te recuperes pronto
Liliana

Didi dijo...

Anda que... así que ahora ya no usas la morcilla para la fabada, sino que la usas a modo de vendaje jajaja.
Si cuando yo digo que la de Ávila y tú sois como Pili y Mili... os reís de mí cuando me caigo pero estáis pa hablar!!jeje, hay que montar un ambulatorio ya!!!!!!!! Menudas risas iba a haber...

Oye que con tanto rollo no te he dicho nada de las cajinas. Son preciosas, me gustan todasssssss, es difícil decantarse por una... yo creo que todas nos tiraríamos horas escogiendo modelo!!

Bueno Carmencita, espero que te mejores... eso sí, tú alarga eso de no poder fregar los cacharritos jajja,explota tu "estado convaleciente".

Muo!

Unknown dijo...

preciosas,en los chinos de la esquina son muy caras,pues ha pasarlo bien sin fregar
besos

Misborda2 dijo...

Hola Carmen: unas cajas preciosas, y además cada entrada tuya es un guiño a la alegria !!!!! Eres muy simpática, y me encanta tu forma de comentar. Un abrazo, Laura.

Rosana dijo...

Te felicito tienes un blog muy lindo.
Saludos desde el norte de Chile.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Niña...qué bonitas tus cajas!!!!
Los motivos que has puesto son preciosos.
Besitos.

Maite dijo...

Si a mí me pasa lo que a ti,todavía estaría desmayada de lo que me impresionan estas cosas..............,que ni sacarme sangre,puedo!!!!!!
Cuídate mucho Carmeta!!!!!
Las cajas preciosas.,soy adicta a ella así que me las quedaría todassssssssss
;))

flor dijo...

Hola carmen! qué risa! cuanto me he reído con tu historia! Las cajas divinas, tienes una mano terrible! Saluditos...

loly dijo...

Las cajas todas preciosas, pero lo mejor tu humor,!!
Claro que hay que tomarse las cosas como vienen, ya vendrán mejores y con todos los dedos, jejeje,
Ahora a cuidarte y que te cuiden!!
saludos
Gracias por las imagenes!!

helencreaty1 dijo...

que hermosas cajas,de verdad te han kedado muy lindas,me encanta ver todos tus trabajos, todos tienen un buen acabado, veo ke el decoupage te sale bien, a mi no se porke se me arruga siempre la servilleta y eso ke diluyo la goma con agua,pero no se, creo ke es por el pincel, ke uso, bueno un beso amiga, y ke pases una feliz semana y felizzzzzz dia de la mujer
besos
helen

Noelia dijo...

muchos animosssssssssssssssssssssssss!!! muaks