sábado, 24 de octubre de 2009

de albañiles y marcianos.......

Hace unos días, al volver del trabajo, contemplé con horror que están haciendo obras en mi barrio y habían cortado todas las calles alrededor de mi casa, o sea que para llegar a mi calle tuve que salir del pueblo 2 veces y volver a entrar!!!! Asi que si quiero volver a mi casa tengo 3 opciones:
Directamente, no volver y acogerme a la hospitalidad de amigos y conocidos.
Coger mi escoba (tanto oír a mi marido llamándome bruja….. ) y volar hasta mi azotea
O sencillamente TELETRANSPORTARME!!!!

Y....hablando de teletransporte….en estos días de obras he descubierto….que no estamos solos en el universo!!!! Hay otra especie alienígena, que viene de otro planeta!!!! Y son………..
LOS ALBAÑILES!!!!!!
Estoy convencidísima de que vienen de otro planeta pues tras observación y trabajo de campo he constatado:
1- Siempre llevan alrededor una nubecilla de polvo cósmico de yeso…cemento….y que estén donde estén, ya sea en el baño o en el comedor y a puerta cerrada, indefectiblemente acaba TOOOOOODAAAAA tu casa llena de polvo….deben hacerlo a propósito para no axfisiarse en nuestra atmósfera!
2- Tienen un sentido del equilibrio increíble, solo basta verlos trepar por los andamios con esa facilidad! Y se creen que las pobres terrícolas somos como ellos, vamos….cuando te abren la zanja delante de tu portal…te ponen EL TABLON!!!!! O sea una tabla de madera de no más de 20 cm. De ancho y que se cimbrea cuando pasa una hormiga y pretenden que pases tu con las llaves en la boca, el bolso colgado del cuello a modo de alforja y tres bolsas del eroski en cada mano!!!
TU: pero oigaaaaaaa…. Esto aguantaraaaaa? Es que tengo vértigo sabeee???
EL: que siiiii señora que eto e asiiiii, que no passa náaa!!! Uté pase pase!!!!!
Y tu mientras pensando, Dios miooooo que me voy a esmorroñar en la zanja y hoy había comprao huevosssssss!!!!!
3- A las 6 de la mañana, antes de ir a trabajar, ya se ha metido entre pecho y espalda un bocata de panceta, 2 madalenas, 1 café con leche y 2 carajillos, en la merienda de las 9 se plimplan un bocata de mortadela que casi hay que subirlo con la grua! Y a la hora de comer abren el Tupper y se zampan unas judias con chorizo o un potaje de garbanzos con oreja!!!! O sea….no tienen un estómago! Tienen una central nuclear!!!!!!!
4- Ellos SI se teletransportan! Se van a buscar material….salen por tu portal y entran en el portal del bar de la esquina…a los 20 minutos vuelven CON LOS LADRILLOS!!! O el portal cósmico esta en los servicios del bar ….o se lo estan desmontando!!
5- TIENEN UNA NAVE!!!! Si……te dicen: vamos a por material….y cuando vuelven a las 3 horas y media y les preguntas porque han tardado tanto te dicen que han ido a la nave!!!! Y que estaba el traficooooooo, claro…la deben tener en la constelación de Orión!!!!!
6- Sus husos horarios lógicamente no son como los nuestros:
Cuando te dicen: “mañana a primera hora” tu, hala! A las 7 en pie y te aparece a las 12….pero no me dijo usted a primera hora???? Siiiii te contesta él, a la primera que tuviera libre!!!
Y la pena que te da cuando se van!!!!! Los niños:
-Mamaaaaa Mamaaaaa que se va el albañil! Buaaaaaaaaa!!!
Si hasta se les coge cariño! Como no se lo vas a coger si les has visto la rabadilla mas veces que a tu propio marido!!!!! Y ya te has hecho incondicional de Radio Olé!!!
Pero no hay que preocuparse……… las obras y los albañiles son como StarWars….cuando crees que ha terminado vuelve con el episodio1!!!! O sea….los albañiles siempre vuelven!


pd. esta escrito con mucho cariño......mi padre era albañil!

14 comentarios:

amparo dijo...

Me parto de risa con tus monólogos. Los has clavado, se diría que has hecho una tésis doctoral sobre "Los albañiles y su comportamiento". Y por qué será que todas tenemos un miedo terrible a que entren en nuestras casas....? Muchos besos simpática.

Didi dijo...

Ay Carmencita,¡qué bueno lo que has escrito! tienes razón en todo.
Me he puesto roja de tanto reir,jeje;la verdad que casi todos son iguales,cuando te dicen que vas a tener obra en casa y van a ir los albañiles te echas a temblar("señora, que la obra estará lista en una semana"...ponle 15 días más),pero al final hasta te ries y todo con ellos!!
Eso sí,como te toque el típico cafre...pfff,que lo aguante su madre.Pero bueno,en este mundo tiene que haber de todo.

Besotes corazón.

PD:ya hay turrón de Suchardddddd ñam ñam!! ¿alguna manualidad para Navidad? yo estos días estoy algo ida y no tengo ideas.

Mercedes Ortiz quilter dijo...

ya sospechaba yo que la cosa era de otro planeta, menos mal que me lo aclaraste, jijiji mu bueno lo de la nave te deja el asunto aclaro como el agua, (no se como no cai antes)...un saludo.

iSa aRts dijo...

jajajajaja BueniiiisimO!!!

Un besazo

Mariló dijo...

jjajjajjajjajja........ es verdad que al final se les coge cariño..... yo hasta me casé con uno..... jajajajjajajajajjaa.............
Besitoooooooooooooooos

Liliana dijo...

Carmen, ¿has pensado en dedicarte a la investigación antropológica?. Con ese fino y agudo sentido de la observación seguro que sigues descubriendo seres de otros mundos infiltrados entre nosotros, tristes y aburridos terrícolas.
Tu descripción de esa nueva especie me parece fabulosa y muy completita.
Besos y buenos descubrimientos
Liliana

NEKA dijo...

JAJAJJ lo que me he podido reír con tus descripciones albañilisticas jajajaja. Lo de la rabadilla me parto toaaaaaa jajjajjaj.
Y te faltó decir que siempre hay alguno que te suelta alguna apreciación a tu silueta por ejm.
Ese culitooooooo que no paseeeee hambreee jaja y ese esfuerzo de no matarte pasando la pasarela de cibeles a lo cutre te dan ganas de tirarles los huevos de la compra a la cabeza jajaajaj.
Muy bueno chata me parto contigo jajajja muchos besos gordos

Noelia dijo...

jajajajaj que wenos tus monologos!!! linda semanaaaaaaaaa

Carmen dijo...

ay que me he reido con lo de la rabadilla,,jajaja.
En el edificio donde viven mis ssuegros están de obra, asi que los tengo en mi casa asilados.

Labores de Raysa dijo...

Me has hecho reír, de verdad. Mil gracias. Besos.

Adribel dijo...

Holaaa!!
Gracias por hacerme sonreír, me gustó mucho tu relato, espero que se solucione pronto!!!
Besitos

Joven puntera dijo...

Jajaja! Que bueno! Y que razón tienes! Por cierto, me gusta mucho la foto de tu madre, es muy entrañable.

Bss.

the gaditan birder dijo...

Ay Carmen qué risa!!! Si es que lo que te digo, que vas a tener que escribir un libro con tus monólogos, vamos que los venderías como rosquillas!!
Y más coincidencias: piscis, carmen, nos encantan las manualidades y.... mi padre también era albañil (ya está jubilado), es que me parto!!
Besos!

Jezabel dijo...

jejeje etá genial lo de los albañiles.... besiños