miércoles, 1 de julio de 2009

CAJAS Y CAJITAS......

Os voy a enseñar algunas cajas que he ido decorando.....

ésta es de madera, esta pintado el fondo en beig clarito, luego lo he ido oscureciendo con negro, siena y verde oliva para integrar el motivo que es un decoupage de folio sacado en impresora, le he retocado con acrílicos para darle mas fondo y he pegado el lazo de tela y las puntillas alrededor.....



ésta me gusta mucho, después de darle el fondo azul hielo he hecho un esponjado en verdes y le he ido añadiendo flores y hojas...... y el pajarito....
esta simpatico........
ésta la hice hace ya un tiempo, es una caja de puros, lijada pintada, los laterales a rayas y en la tapa decoupage con servilleta, envejecida con pátina de cera y betun de judea y listos!


ésta también es con decoupage de servilleta y pintada.......aunque en el motivo central lleva un pequeño craquelado....

ésta es donde guardo algunos de mis botones....creo que ya la posteé pero como me gusta mucho pues la vuelvo a poner, es de flan mandarín (anda que no tuvimos que comer flanes ni ná!)los laterales estan pintados y en la tapa hay un decoupage de un anuncio de jabon, creo que el motivo también lo tengo en un post antiguo por si lo quereis....... puntilla alrededor y una rosita (era una moñita de Txiqui, mi perrita jajaajajaj)
esta también es de mis favoritas,tiene su historia!!!! era una triste caja de puros, y ademas tiene su merito..... es de esas cosas que empiezas a hacer....no te gusta...le añades.....le quitas....le pones.... y al final o la tiras por el balcón o.........^_^ pero al final me gusta el resultado, esta teñida con anilina, en teoria para ver la veta de la madera, luego le añadí un decoupage de una foto de una revista, quedaba muy sobresaliente, pues el papel era muy grueso, asi que para disimular le pinté un borde-marco lila metalizado alrededor, como no pegaba ni con cola..... le añadí las molduras previamente pintadas del mismo lila y doradas con cera de dedo.... le quedaban como a un santo dos pistolas..asi que le puse unas patas que no son otra cosa que las cuentas de un collar, pero estan atornilladas y todo eh? y luego para rizar el rizo se me ocurrió añadirle la cinta con puntilla.... la voy a dejar como esta no sea que aun la estropee mas!!!! ^_^

y esta es muy sencillita.... pequeño craquelado y decoupage con servilleta y realzado un poquito con acrilicos..y ya esta! espero os haya dado alguna idea y si hay algun motivo que queraís y no lo veís por el blog, decidmelo y lo pondre o os lo envio. ^_^

31 comentarios:

Didi dijo...

Ja!!he visto la primera caja y he pensado "me gusta",pero he visto la segunda y también he pensado "ésta también me gusta",pero he visto la siguiente y la siguiente y la siguiente y he pensado "debo estar viviendo un dejabee o como se escriba"...

Nada milloneti,que me encantan todas;aunque bueno,la del barquito tiene un no sé qué que me encanta.

Besotes.

maria dijo...

me encantan tus cajas,todas son bonitas

Marimer dijo...

No solo me encantan tus cajas, son increiblemente bonitas. Me gustan todos tus trabajos, llevo siguiéndote hace unas semanas, porque realmente llevo con mi blog dos meses +- y desde que veo que pones algo nuevo, allá que voy. Tienes un gusto exquisito, ya sea para los abanicos, el chiringuito (espectacular), cajas etc.etc.
Estaría orgullosa de que copiaras el porta foto de mi abuela, seguro que te saldrá una virguería, muy superior al mío. Los marcapáginas son super sencillos y otra vez te digo que los bordarías y harías al por mayor en lo que yo pestañeo una vez. Me pondré con el tuto, pero de fotito, porque mis conocimiento informáticos dejan mucho que desear. Besitos.

Mariló dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaaaaa...... a cada cual más bonita....... si cuando digo que eres una ARTISTA me quedo corta................ no sabría cual escoger........... me gustan todas.......
Besitos

Judith dijo...

Unas bellezas! una mas linda que otras! TE FELICITO!
Besos
Judith

GLORIA dijo...

Pues hija no te gustaría la caja de puros pero todo lo que le pusiste le quedo perfecto.que manos ...un beso de :::gloria

NEKA dijo...

Chica me acabas de dejar de piedra como te han quedado las cajas, son una maravilla, preciosas. Difícil elección. La de el marco es una pasada,que trabajo lleva. Me quedo con todas.
Artista eres una artista.
Besos gordos guapa

Beatriz y Claudia dijo...

Hermosas las cajitas, y todo como siempre. saludos.

mariajose dijo...

amiga Txiquita,preciosos trabajos,felicidades
un abrazo desde MENORCA

Piolincillo dijo...

Hola guapa, preciosas las cajas, cuando puedas pasaté por mi blog, que tengo una cosita para tí...besitos ... ah! gracias por lo del folio, y sobretodo por dejar tu comentario hacia Michael Jackson, si te soy sincera , aun estoy apenada .... la gente es malisima... gracias .
Aida (PIOLINCILLO)

MARI dijo...

Son todas preciosas, y la que dices que no te gustaba, tiene un encanto especial.
Besos

Nenalinda dijo...

Me encantaaaaaaaaan toas toitas pues todas tienen su algo ,eres una artista me he quedao sin palabrejas y eso no es na facil .
Bicos mil wapisimaaaa.

Encarna dijo...

¡¡¡Qué bonitasssss!!! Felicidades eres una artista.

CHARO dijo...

Todas son chulísimas , cada una es diferente y tienen su encanto desde la primera hasta la última , no sabría con cual quedarme, felicidades, besitos,Charo.

Maite dijo...

Me gustan todas todas,pero la que más la primera!!!!
Fantásticas!!!!

Zaza Lombardi dijo...

Me gustan todos tu trabajos..
Las cajas perfectas;
Felicidades

.. dijo...

Qué hermosuras.. iba pasando las fotos y me decía a mí misma: "ésta me gusta más, a no.. ésta me gusta más!" jeeeeee
Hoy iba a presentar una caja reciclada, pero el tiempo me jugó una mala pasada (hay mucha humedad y la pintura no seca, paciencia)
Hermosas todas, te felicito!
Un beso♥

Marisa Torres dijo...

Me gustan todas tus cajas porque tienen diferentes técnicas, las cuales manejas magistralmente.Pero me decanto por la del pajarito porque le da un sabor romántico maravilloso.
MUCHOS BESOS.

Cristina dijo...

me gustan las cajas, pero las primeras de flores son espectaculares. Eres una manitas. Preciosassssssss todas.

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola, me encantan tus trabajos, soy nueva, de Santiago de Chile, te invito a visitar mi blog:
http://www.carolinamaraboli.blogspot.com/
Cariños!!

...con cariño dijo...

todas hermosas ,no sé con cual quedarme ,pero elejiré la de puros ,aunque me gustan todas ,cariños Pame.

Encarna dijo...

Hola, pasa por mi blog, tienes un meme solidario. Besos

Ana Belén dijo...

Qué cajas más preciosísimas. Son todas diferentes y todas ideales. Me encanta la que usas para los botones y la siguiente (la que tiene historia).
Besos.

Anónimo dijo...

que bellas!!! la del barco mola mucho!!!Estoy un poco perdida porque de lunes a viernes estoy en el pueblo y alli no tengo internet y solo lo miro los fines de semana!!!muAksssssssssssssssssssssssss

Cristina dijo...

Hola Carmen, pásate por mi blog tienes un meme solidario. Gracias

Tini dijo...

las cajas!!! y no solo las cajas, todo me parece una maravilla, me parece un blog de lo mas extraordinario asi que ya te sigo para ver cositas me encanta el arte que tienes, mi enhorabuena!!!

nINA dijo...

HOLA....q GUSTO CONOCER SU BLOG...lindooooooooooooooo
NO SE QUAL DE LAS CAJITAS LA MAS LINDA...DE VERDAD ME ENAMOR DE TODAS....Q DIOS LA BENDIGA AHORA Y SIEMPRE....
BESITOS


http://ninaartes.blogspot.com/

mariona dijo...

Vayaaaaaa¡¡¡¡¡con cual me puedo quedar?son una maravilla todas,de verdad,no sabria cual escoger,eres una artista de verdad.
Un abrazo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Que buen blog me encantan las artesanías, te descubrí, por el concurso de la blogera, ya te valore allí y te deje mis buenos deseos.
Si me lo permites te agregaré a mi blog, gracias.

Un besote y abrazo de oso

jose manuel y angeles dijo...

He estado mirando tus cajas y son realmente preciosas, la verdad no se con cual decidirme, bueno si, por supuesto la de las margaritas y el pajarito. No quiero decir con ello que las demas no me gusten, pero es la que mas.
Sigue adelante, unos amigos de Sevilla.

CORES DA TERRA dijo...

Bonitas cajas.
Bjs
Júlia