viernes, 5 de junio de 2009

LAVADO DE CARA A UNAS VINAGRERAS DE LOS CHINOS....

El post de hoy va de ...."como complicarse la vida" creyendo haber encontrado la idea maravillosa para decorar una botella......
Los materiales son muy sencillos, 2 vinagreras de cristal de los chinos, un tapon de corcho más grande que el cuello de la botella, unas lagrimas de cristal de una lampara que compré en una de mis visitas al mercadito de trastos...alicates....cutter.....mucha disposicion y ganas de experimentar!

Lo divertido empieza ahora, con el cutter hay que ir recortando el tapón de corcho hasta darle la forma de una especie de sombrerito para ponerlo de tapón en la vinagrera....
despues de peligrar los dedos (no olvidarse que a los cutters los carga el diablo!!!) y dejarlo todo perdido de miguitas de corcho he aqui la primera parte de nuestro trabajo..... un TAPON! vamos casi como el que teniamos antes pero con ala.....que aqui ya se pregunta una si habra valido la pena tanto trabajo!!!!

Hay que coger cinta de pintor, pegarla alrededor y luego rellenarla con pasta para que quede duro..... y se pueda meter en la botella (logica aplastante...si no...para que hacemos un tapón)


ahora viene el momento de la pasta!!!! bromas y pitorreo aparte, esta masa es muy agradecido tenerla en casa, se amasa mezclando los dos componentes y luego pega y endurece que da gusto!!!

pues lo dicho...se amasa hasta que esta blandita ( huele fatal, aunque cuando se seca desaparece el olor)


y se le da forma en lo alto del corcho para seguidamente......TACHAAAAAAAAAAAAAN:


clavarle con alevosía la lagrima de cristal.......
me he saltado los pasos de: lijado, pintado con oro, lo he envejecido con betún de judea, lo he adornado con puntillas y lazos......y asi ha quedado....


esta medallita también la compré en el mercadito.......



y a la segunda vinagrera, simplemente le he añadido lazos y puntillas a la lágrima sin complicarme tanto la vida

aqui las dos juntitas....... tambien hay unas botellas de aceite que quedan muy bonitas, la cosa esta en ponerles cuentas de collares antiguos....llaves pequeñitas......conchas.... y aprovechar piezas de bisuteria o pendientes que han quedado desparejados...... yo tengo alguna en el baño, las he rellenado con gel y al lado de la bañera quedan de vicio!!! o si no para regalos de Navidad quedais como unas reinas!

16 comentarios:

Nenalinda dijo...

Pues te ha quedao monisimaaaaaaa hasta yo me voy animar hacer una eso si intentare encontrar en los xinos un tapon mono de esos para tapar las botellas pues el cuter y yo no zomos mu amigos siempre que lo uso me corto .
El paso a paso me ha guztao muxo , entre otras cosas`por que no conocia la pasta y ahora que la he visto me la voy a comprar.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mariló dijo...

A ver si me puedes explicar como se te ocurren esas ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaas............. que monas que te han quedado...........
Que pases un buen finde
Besitos

meugenia dijo...

Pero bueno¡¡¡ una idea genial, te han quedado monisimasss, te las copiare seguroo.
Besosss

Adriana Millán dijo...

Muy bonitas, la tapita un poco elaboradita para mí, que me gustan las cosas rápido, pero están hermosas♥

GLORIA dijo...

Cualquiera dice que son de los chinos !! te quedaron preciosas un saludo :::gloria

Mari Carmen dijo...

Que apañá que eres, todo lo piensa ella, no paras de inventar y lo más gracioso es que te queda super guai.
Besitos y buen fin de semana.

ANITA dijo...

Me ha quedado una duda, a que enrrollas la cinta para que quede hueca y rellenar con la pasta.
A la parte de abajo del corcho? Si es así será para que quede mas consistente. Y tendrás que dejar mas hueco. Es que luego parece que la pasta es para pegar el cristal. Que me liao me lo explique usted cuando tenga un rato.
Y prohibido llamarme burra jajajja.
Por lo demás me encantó como te han quedado chica de los mas chic. BESOTES

Didi dijo...

Anita,la milloneti usa "la pasta" hasta en sus manualidades...claaaaaaaaaaaroo,si es que está forrada!!jajaja.

Bromas a parte,me ha gustado mucho como te ha quedado...pero mira si eres complicada que te ha llevado más trabajo tunear el corcho que toda la vinagrera en general,jajaja.

Besotes guapetona.

Cua cua!

Marisa Torres dijo...

Como siempre me dejas alucinada con tu originalidad.De cualquier chuminá haces una obra de arte.
BUEN FIN DE SEMANA. BESOSSSSSSSSS.

Loli dijo...

Me has dejado sin palabras , alucinada....con el cambio.Me parece una obra de arte.Enhorabuena .

Piolincillo dijo...

Xiqueta que decirte, una vez más me encantan tus ideas cielo...besetes .
Aida

Anónimo dijo...

que idea tan original... que bnito te ha kedado...espero que el finde bien, yo estudiando el lunes empiezo examenes grrrrrrrrrr besos

...con cariño dijo...

como cambiaron de look las botellitas, y todo con tu ingenio,muchos cariños Pame.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

Anónimo dijo...

Nice post. Thanks