martes, 14 de abril de 2009

BOTE-COSTURERO

Este bote-costurero tan original no es idea mia, lo he copiado de un foro de manualidades, y lo he visto también en otros blogs, siempre lo he encontrado un detalle super simpatico, ademas si hay que hacer un regalito quedas como una reina!!! asi que he hecho estos y voy a postear el paso a paso por si alguna todavía no lo tiene.....

Hace falta un bote de mermelada..o pepinillos o aceitunas.... si tiene alguna forma bonita mejor, yo ya lo he dicho en casa: a partir de ahora a comer cada día pepinillos y aceitunas como locos, además de la mermelada y si hay que comerselo todo junto pues da igual!! el caso es aprovisionarme de botes que ahora vienen los cumpleaños de un par de amigas jejejejeje



Después necesitamos una bola de "suro" o porespán, yo he cogido dos que tenía en casa, son de esas de mi epoca "salvaje" pero como con la tela no se va a ver.......las reciclo!


Una cosa muy necesaria para las que aún no teneís es la pistola de silicona caliente (no se si es exactamente silicona, pero es un adhesivo por termofusión) en los chinos las venden muy baratas, auqnue yo personalmente prefiero gastarme un poquito mas y comprarla en una ferretería, sobre todo cuando estamos hablando de un artilugio que te puede dejar un dedo como un queso gruyere si se te queda pegado el plástico (y hablo con conocimiento de causa...jejeje)

Pues se forra la bola de porespán previamente cortada por la mitad con la tela elegida, y se pega con la pistola..... luego de pega a la tapa del bote, también he pegado la puntilla para tapar la unión de la tapa y la bola.......




añadiendo más puntilla........ (tengo que acabarme los 200 metros que compré en ebay!!!!)


Un lacito por aqui...un botón por allá.........



Los alfileres de perla si que quedan bien!


Y tanto me ha gustado el invento que he hecho otro en tonos rosas....ahora lo rellenaré con un carretito de hilo, un par de botones......y quien puede resistirse aun regalo hecho con tanto cariño eh??

37 comentarios:

the gaditan birder dijo...

Está supergracioso, no lo había visto. Me encanta como cuentas las cosas, parece de chiste. Eres un sol. _Besos Carmencita!!

NEKA dijo...

Niña eres un crak pero esta si la hago yo vamos que la hago. De la tela que me sobro y las puntillas y cordones del traje medieval jajajja me falta una cosa ¿donde consigo la bola esa de porespán? Tengo un bote que iba a tirar y vamos que a esto me apunto.No si al final te copio jejej. Espero contestación. BESOSSSSSS.

Anónimo dijo...

Que buena idea, quedan muy chulos. No seas mala, a ver si se te va a empachar la family, echa mano de las vecinas, ya verás como te surten de frasquitos de todos los tamaños.
Ah, muy chula la página con el fondo turquesa y las rosas-rosas.
Besotes.

Nenalinda dijo...

Pos noooooooo son mu feos no me guztan na de na.
Uhps que mala es la envidia cielo .Jis...Jis.
Amos yo tengo una coleccion de botes que no veas pues los guardo para las conservas de verano y mira por onde tengo uno de mermelada mu chulo que ya le he metido unos caramelos y como encuentre la bola esa de forespan ...
Me hago unoooooo que con el paso a paso que has puesto si no me sale apaga y vamonos.
Preciosos ambos y facilitos de hacer .. aunque eso te lo dire cuando lo haga si consigo dejarlo como los tuyos .
Gracias por compartir y bicos mil wapa.

Mariló dijo...

La verdad es que quedan monísimos, yo tengo unos cuantos con botones......... aunque no utilicé el porespan........ lo rellené de guata o boata o como se llame........ pero vamos el resultado es parecido..........
Tienes un arte hija que pa qué.........
Besitos

mari carmen dijo...

Muy bien, te han quedado preciosos, a lo mejor me animo que tengo por ahí guardados unos botes esperando, y las puntillas buenísima compra, poniendonos los dientes largos.
Que tengas un buen día.

Eva dijo...

Te han quedado rechulos, yo tengo muchos botes para hacer mermeladas, los voy a aprovechar.
Gracias
Besos
Eva

meugenia dijo...

Pues te han quedado monisimos , mi hija me esta guardando potitos de mi nieto y no se como los voy a hacer , esta es una buena idea .Besos

Nieves dijo...

Que bonitos te han quedado. Como dices no hay quien se resista a un regalo así.

Un beso

Didi dijo...

A ver,la del dedo chamuscao jejjee...me encantan los dos botes,pero claro ¿cuál me gusta más a mí? el ROSA,¡faltaría más!

Me gustan para meterles algodones de colores y ponerlos en el baño...¡qué narices!,me gustan para todo.

Y si tienes que gastarte 200 metros de puntilla...no te preocupes,en mi casa hay sitio para todo lo que tenga que ver con eso jejeje.

PD:a ver,cacho bruja,me debes un e-mail...ya te lo mandé hace tiempo.¡Si es que me tienes abandonaíta hija! Prrrrrrr.

Besitos.

Ana Belén dijo...

Quedan muy finos y románticos. Muy buena idea para dar salida a la cantidad de botecitos de cristal que se acumulan. Me encanta la puntilla esa que dices que tienes un montón de metros.
Besos.

Adriana Millán dijo...

Hola, también los he visto y están muy bonitos♥

Loli dijo...

Quedan muyfinos si señora, me gusta la idea.
Gracias por el paso a paso.

geminis dijo...

Son preciosos un besito...

Kela dijo...

Txiquita!!me ha encantado sta idea ya me la he guardado cuando tenga ganas de experimentarrrrrrrrrrrrrrr

Annett dijo...

Hallo meine liebe Carmen,

Du machst sooooooooooooooooo wundervolle Sachen.... super toll !!! Ich werde es auch mal versuchen.
Viele liebe Grüße
Annett

tatiana dijo...

me encanto es una buena idea y queda original

Anónimo dijo...

Te ha quedado un paso a paso Perfecto y me encanta la idea que aunque no sé cocer lo haré .Con cariño Vicky

Marisa Torres dijo...

Cada vez me sorprendes más y más.Eres genial tanto en lo que haces,como en la manera de contarlo.¡ME SORPRENDES1El bote-costurero te lo voy a copiar,con tu permiso.
BESITOS.

Mar dijo...

precioso!! te ha quedado muy fino
besotes

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Quedan bellisimos, muy femeninos y decorativos.
Me he sentido muy alagada por tu comentario, me ha hecho muy feliz, mas aun cuando se noto la admiracion que siento por las cosas que realizas, me siento muy identificada por los sentimientos que expresas en cuando a las cosas que ves, juntas, recoges, compras y las conviertes en lindas obras de arte.
El buen gusto y la creatividad son dignas de imitar.
Gracias por tu amistad.
Saludos cariñosos.

Mary.

masqueorganza dijo...

por favor ,quiero tiempo para poder perderme en tu blog!!!
que preciosidades ,que imagenes ...compartimos el gusto por las porcelanas...divinas
un beso

Nenalinda dijo...

Wapa tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil.

LILU dijo...

Exelente paso a paso, tienes un blog super bonito.
Me han pasado tu blog para un sorteo, creo que tengo que dejarte mi mail que es liliana@dedieugroup.es
me voy a seguir aprendiendo que veo que tengo para rato!!!!!! felicitaciones!!!

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Una idea genial y muy útil. Me ha gustado tanto que seguramente te copiaré y haré alguno para regalar y para mi cuarto de costura. ¡¡Me apunto como una loca a lo de comer pepinillos con mermelada!!! ja,ja,ja. Muchas gracias por compartir cosas tan lindas. Besitos.

ShiningMoon dijo...

Olá!
Obrigada por todos os miminhos que me enviaste!
Gostei muito de tudo.
Os teus trabalhos são lindos!
Beijos.

Roma10 dijo...

precioso tu blog......FELICIDADES
UN BESIN

Tamara Figueroa dijo...

Siempre se me resplandece el alma ,al visitarte vuelvo a soñar con tu espacio lleno de toques maravillosos ,un lugar donde se respira el buen gusto de la vida ,del arte , de los sueños ,ayyy que lugarcito mas motivante,engalanadamente magico.

BrujaCanela dijo...

Hola Txiqui.. hace dias no venis por aqui .. pero no de floja jaja si no por falta de tiempo..
Me encanto el paso a paso con los frasquetes.. precioso!!

Te dejo cariños y lindisima semana!!

Brujacanela

Mati dijo...

Hola Carmen, me han encantado estos botes tan bonitos que has hecho.Bueno en realidad me ha gustado todo tu blog, eres una artista.
Aunque no he encontrado tiras bordadas tan bonitas y variadas como las tuyas, voy a intentarlo.

un saludo Mati

La Rubia dijo...

Hola! Tienes unas cosas preciosas. esta manera de reciclar los botes me ha parecido genial. Con tu permiso, me lo apunto para copiarlo. Gracias por el paso a paso. Besotes.

Anónimo dijo...

me parece un regalito estupendo...q creo q mi madre q hace bolillos le hare para q pueda fardar delante las compis de clase...MUY BUENA IDEA !!! FELICIDADES !!!

Marimer dijo...

Genial la idea, sea tuya o no, siempre se le da un toque personal, te seguiré visitando porque me encanta tu estilo desenfadado de exponer los trabajos, sigue así.

Unknown dijo...

Hola Txiquita!!!!Soy Adriana de Argentina, di una vueltita por tu blog y es precioso, estos dias lo veré con más detenimiento porque tienes muchisimas cosa y hermosas ideas. Si bien lo mío es el encaje de bolillos, se puede aplicar a muchas cosas de las que vos hacés. Por ejemplo abanicos! mi blog es http://hilosybolillos.blogspot.com
Cariños Adriana

htpp://yanethgaleano.blogspot.com dijo...

Estos alfileteros estan preciosos, me encantaron, te felicito!!!

MERCEDES dijo...

Me encanta como explicas todo.... chica tienes una gracia increible es imposible leer una entrada tuya sin sonreir jjjjjaaa eres genial!!!! Por cierto me ha encantado y lo voy hacer prometo enseñarte mi obra. Mil gracias. Mercedes cositasspb

Anónimo dijo...

Está genial, por fin dejaré de usar la bolsita de tela forrada (otro día os explico este inventazo hecho de patchworth), que me estaba dejando los dedos de tanto pinchazo inesperado!!
Como yo tampoco tengo bolita de porespan, se me ocurre que también valdría un poquito de relleno para cojines, ese que es blanco algodonoso (ahora no recuerdo el nombre), haciendo un saquito con una tela cualquiera, luego forrarlo con la tela bonito, y por fin pegarlo a la tapa. Si me sale, cuelgo la foto; palabrita...
Gracias. Iria.