miércoles, 29 de abril de 2009

ARTE.........

En mi post anterior mas de una se sorprendió creyendo que ahora me dedicaba al tráfico de aves y plumiferos asi que pasado el susto inicial y viendo que lo único que mandé y recibí fueron unos trabajillos con las gallinas como protagonistas hoy voy a postear sobre mi otra gran pasión, la pintura...... (tengo otra..pero esa la dejo para más adelante..jejejejej la intriga y todo eso.......)
En una habitación de mi casa estan todos mis útiles de manualidades....o sea ya sabeís, cajas y cajas con telas, pinturas...pegamentos y toda suerte de cacharros y trastos que a un profano solo le inspiran ganas de tirarlos a la basura.... y al otro lado....esta mi estudio, huele a aguarrás....pinturas.....bocetos.....blocs en blanco..... voy de un lado a otro según las ganas...el momento o la inspiración, y los dos me llenan y me relajan tanto!!!!
ARTE.......
Usualmente se denomina arte a la actividad y el producto mediante los que el ser humano expresa ideas... emociones ....o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo.
La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido, asi que .....ARTE es todo lo que se hace con ganas, un poco de técnica, bastante tiempo y mucho amor, todo lo que haceis...con la aguja....en la cocina....con tijeras, pegamento o papel, siempre dejará nuestra huella, para mi...eso es ARTE con mayúsculas, los museos estan para otra cosa......


me apetecia postear algunos de mis cuadros.... la pintura me apasiona, y estoy intentando practicar con diferentes técnicas, estos son pasteles.....
unas barcas en el Club Nautico de Porto-Cristouna calle de Palma.....en el barrio antiguo, cerca de la Catedral
Este es una acuarela, bueno, lapices acuarelables para ser exactos, es una tipica "payesa" mallorquina vareando los almendros para recoger las almendras en las redes extendidas....una caracola....... acuarela en papel hecho por mi, aprovechando las texturas.....
este esta hecho con lápices, un campo de amapolas y los típicos molinos mallorquines, me gusta pintar Mallorca.....éstos son oleos.....y son de mis favoritos, no son muy grandes 40x40..me gusta el formato cuadrado y los siguientes son una serie que hice para un restaurante..... todos son 60x60 cm, soy una ferviente admiradora de Gustav Klimt, y por eso incluyo mucho pan de oro y filigranas, y vereís que los kimonos de mi colección me sirven de inspiracion!

hay mas.... pero no quiero aburrir, habreís visto que la fotografia no es lo mio....... pero espero que la esencia os haya gustado!

30 comentarios:

the gaditan birder dijo...

Pero bueno.....! Pero qué bien pintas Carmelilla, me has dejado con la boca abierta. Las japonesas son una maravilla. Anda hija, eres una caja de sorpresas. Un beso.

Unknown dijo...

Esas maravillas!!! que japonesas....¿pero expones, no? supongo que ya te habrán dicho muchas veces lo que eres, una artista con sensibilidad especial....bss

cocinuka dijo...

Que bonitos!! A mi me encanta Gustav Klimt y me han dejado asombrada ese tipo de cuadros, eres toda una artista!! No me cansaré de decir que me encantaría tener el don que teneis muchas de vosotras, no me canso de entrar a vuestros blogs y mirar y remirar. Felicidades por tus trabajos, todos tienen algo especial. Besos

Piolincillo dijo...

Madre mia Carmen , que dibujos más maravillosos , estan para quitarse el sombrero , si señor.... te felicito chica eres una cajita de sorpresas por lo que voy viendo.....recibi hoy tu paquetito y que puedo decirte , MIL GRACIAS TODO ESTA PRECIOSO... LO CUIDARE CON EL MAYOR CARIÑO DEL MUNDO...GRACIAS
AIDA

Nenalinda dijo...

Vamoooooooooos estoy maravillada ..pero gueno eso seguro que lo oyes todos los dias ..no me extraña que te hayan encargado los cuadros para el restaurante son preciosos .
Aprender a pintar es una de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer pero por falta de tiempo lo voy dejando ..de verdad si me dicen que voy hacer uno solo que sea como los chiquitillos ya mismo empiezo .
No solo pintas transmites sentimientos en la pintura yo no solo he visto unas japonesas preciosas he visto muxas mas cosas ..enhorabuena guapa ..por mi puedes poner tos los que quieras que no me cansare de mirarlos.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

OscuraFantasía dijo...

wwooowww que preciosidad de cuadros, me encantan, los que me pierden y apasionan son los ultimos de las japonesas, son preciosos, que manos tienes mi niña, todo lo que haces es arteeeee. wapaaaa y no cansas para nada pon todosss los que quierass muakss

Didi dijo...

A ver Picasa,me han encantado todas tus obras,sobre todo la de la calle de Mallorca con el buzón de correos y los óleos de 40 x 40.

Ya sabes,si la crisis aprieta demasiado ponte a vender alguna de tus obras y te forras,son una maravilla;además no sé,tienen como ese "sentimiento" que hoy en día se echa en falta.

Yo de pequeña dibujaba mucho y se me daba muy bien,me quisieron apuntar a clases y todo eso,pero me negué(yo sólo dibujaba o pintaba cuando tenía gana).Y ahora me arrepiento,lo he ido dejando a un lado y bah,me da morriña.

En fin,me ha encantado tu entrada,sobre todo esa caja de "filetes de anchoa" ajajja,me ha llegado al almaaaa.

Besos pitufa!!

Liliana dijo...

Lo dicho eres una auténtica cajita de sorpresas. Me encantan tus cuadros, sobre todo el e la callecita de la parte antigua de Palma. ¿Sabías que yo viví 8 años en Palma de Mallorca cuando era pequeña?.
Besos
Liliana

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Estoy maravillada, mi pasion es la pintura y las tuyas tiene un sentido armonico y de vivencia en algunos casos y de pasion en otros, los colores del rojo pasion en los quimonos a los paisajes colores pastel es un viaje de lo moderno a lo tradicional de una pincelada.
Felicitaciones amiga.
Mary

mari carmen dijo...

Aburrir dice, lo que nos has dado una envidia que no veas, me encantan ya me gustaría a mi hacer esas maravillas.
No lo dejes de aquí al Prado.
Besitos.

Mariló dijo...

ARTE es lo que tú tienes, así con mayúsculas, vaya cuadros más bonitos, hija........ envidia que me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...
Besitos

Anónimo dijo...

Que artistaza estás hecha y tocas todos los palillos: acuarela, pastel, oleo, texturas...Y que bonitas todas tus obras.
Enhorabuena y un montón de besotes!

Nieves dijo...

Que pinturas, son una maravilla. Me han encantado los óleos y las japonesas, se las enseñaré a mi hija, que a ella le gusta mucho todo lo de Japón, seguro que la inspira en sus dibujos.

Un beso

patri2 dijo...

¡Me encantan tus cuadros¡ son fantasticos.
Buen finde.
bss

Bettina dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!Que mano para el arte!!!Por favor!!!Hermoso,te soy sincera,no tengo palabras.Sos una gran artista!

Cristina dijo...

Me encantan de los primeros el de la calle antigua de Palma, pero los de las geishas son una pasada tota, el 2º me alucina. Preciosos Carmen. Cuando tengas un ratillo de inspiraciion te acuerdas de confirmarme lo de los abanicos si vas a poder hacerlos. Muchos besos.

LILU dijo...

HERMOSISIMO! no puedo decirte nada mas porque es eso, hermoso, el arte es hermoso, los que vivimos en esta isla tenemos un privilegio de disfrutar tantas cosas bonitas que sirven de inspiracion a cualquier artista! creo que nadie puede quedarse en blanco teniendo tantas cosas hermosas en frente!
Besicos!

Macu dijo...

que preciosidad, me a encantado ver tus cuadros, eres muy buena!
Besitos!!

Anónimo dijo...

a mi antes no me gustaba el arte pero este año epeze la uni en educacion infantil y tenemos una asignatura q se llama expresion artistica y parece q me esta empezandoa gustar...besos

espe dijo...

ME ENCANTAN TODOS.Es un gustazo para mi sensibilidad pasar por tu blog, pero hoy me paro a hacerte un comentario y me quito el sombrero al ver tus cuadros. Lo que no sé es como te da tiempo.Un beso muy grande . Me salgo de tu blog con muy buen sabor de boca ,gracias

Mónica dijo...

Hola amiga,

Devolviéndote la visita.

Vuelvo a repetirte que tenemos muchas cosas en común. Me encantan los abanicos y muchísimas de las cosas que te gustan.

¿Viste qué hermosa la historia de Faith? Creo que todavía no la pusiste, no... Realmente llega a lo más profundo del corazón.

Hermosas las cosas del inter de gallinas. Tanto las que le enviaste vos como las que ella te envió... Preciosas.

Que tengas un hermoso fin de semana amiga.

Muchos cariños.

El Taller de Noa dijo...

Pues no se te da nada mal lo de la pintura. Es uno de mis hobbies fustrados.

Saludos

Mar dijo...

precioooooosooooooossss!! vaya manos que tienes!!

.. dijo...

Carmen, sos una artistaza!!! Me encantaron tus cuadros, cada uno con un estilo diferente, pero todos tan lindos!!
Yo tengo a la pintura algo abandonada (claro, lo mìo no te llega ni a tus talones,jeeeee) pero es muy gratificante cuando me siento a pintar y dejo volar mi mente.
Te felicito, me gustaron muuuuuucho tus trabajos! Buen finde!!!

NEKA dijo...

HOLAAAAAAAA echaba de menos los blogs hay he estado muchos días fuera de casa. Chica lo tuyo es algo sorprendente y maravilloso. Que cuadros mas preciosos. Me gustan todos pero el primero de la japonesa me ha dejado con dientes largos.
Pintas de miedo chica que manos tienes. Para quitarse el sombrero. Y pon todos que yo no me canso de mirarlos. BESOS GUAPA.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

MUCHACHAAAAA....qué artista estás hecha!!!!!
Me gustan mucho pero las amapolas me chiflannnnnn!!!!!
Muchos besitos guapa.

txiquita dijo...

muchisimas gracias de corazon por vuestros comentarios y que os hayan gustado mis cuadros! si hasta me he puesto colorada! jajaj menos mal que por el blog no se me ve!!!!a las que hayan dejado arrinconados los pinceles, eso...solo dejarlos arrinconados, el pintar es como ir en bicicleta...perderas el equilibrio pero al segundo porrazo ya sabes montar otra vez (manera un pelin biurra de explicarlo) Didí....con tus manos y sensibilidad seguro te saldrian cosas bonitas...Liliana....no sabia yo esa parte tuya mallorquina!!!!!!!yo también viví en Palma hasta que me mudé a la "part forana" Espe....que no sea tu ultima visita y Anita!!! mi estimada Anita bienvenida a casa...ya se te echaba de menos granujilla!!!!!! muchisimas gracias, sois todas unas ARTISTAS ^_^¨

universo caballa dijo...

Aburir jajja es lo mas bonito ke he visto en todo el dia, ke cuadros mas preciosos, gracias por pintar asi, animas a las pintoras frustradas como yo, artisssssssssssssssssta eso es lo ke eres.
mil besos desde Ceuta

meugenia dijo...

Pintas de maravilla , que envidia !!! pero sana !!! , me he propuesto el curso que viene apuntarme a pintura ,tengo que aprender a pintar bien , se que se necesita paciencia, años y tiempo , yo paciencia tengo ,y el tiempo , lo sacare de donde sea ,espero hacerlo un poco regular ,aunque sea.Besitos

Anónimo dijo...

Lo primero es desear una pronta recuperación de tu madre. Para ella de mi parte toda la fuerza del mundo.
Que cosas más bonitas haces, es todo precioso, desde los abanicos, sombrillas, manualidades, las muñecas, los cuadros… es que me parece increíble que hagas todas esas cosas con tus manos. Pedazo de artista estás hecha ;) Muchas felicidades por ello. Siento haber dado ya mi voto a otro blog, por que sin dudarlo te lo daría a ti. Si te sirve de consuelo, se lo he dado a uno de otra artista de las manualidades, es que son mi debilidad ;)
Y que bonitos los gatitos, yo tenia 2 persas, pero la cosa acabo mal, uno se me escapo y la hembra se me mató, lo pase tan mal que ahora ya no quiero animalitos en mi casa :(
Lo dicho, muchos beso para ti y para tu madre.