Tenemos un miembro nuevo en la familia! Es un pequeño hamster gris oscuro de pelo largo, unos ojillos vivaces y unas manitas rosadas, parece una pelusa…si no fuera por los ojos seria facil de confundir y darle un escobazo, Aún no le hemos puesto ni nombre…..yo voto por pelusa…. Angela por puka (¿) y mi marido nos mira como quien ve a dos marcianos tocando la castañuelas (¡) y os estareis preguntando, yo también, lo confieso, como puede una acabar en su casa con una perra ciclista, un conejo peludo y un hamster???? Pues os voy a contar como….
Todo empezó el dia en que a mi hija pequeña le regalaron un hamster para su cumpleaños, yo dije;
-Pero si esto es una rata!!!
-No, mamá, esto es un hamster! Y es muy cariñoso y se puede coger y cuidar (si, como no sea cogerlo para soltarlo en la tienda otra vez)
Y lo malo no fue el hamster…..lo malo, es que una vez que admites a la primera mascota, todo el mundo piensa que eres una loca de los animales y tu casa se convierte en el Waku-Waku, asi que en el siguiente cumpleaños de tu hija, “alguien” le regala una tortuga de agua.
-Pero si esto es una piedra!!!
-No, mamá, esto es una tortuga de agua y se la puede coger y cuidar (ya estamos otra vez!!!)
Y ya puestos, como no la puedes tener en el bidét, te gastas un pastón en intentar recrear su ambiente, vamos a ver!!!!! ¿ que clase de tortuga puede pensar que una piscina de plástico con forma de riñón, 2 piedras y unas palmeritas ridiculas son las Islas Galápagos!!! Es como si tu, para creer que estas en el Polo Norte te meten la cabeza en la nevera! Y con los pájaros es peor, esa manía de ponerles columpios, quien ha visto un pajaro en el bosque columpiandose? A lo más habria que ponerles un cable de corriente.
A todas estas un dia aparece mi hija mayor, Patricia, que se ha encontrado un gatito.
-Pero si eso es una mopa!!!!
-No, mamá; esto es un gato y….
- YA LO SEEEEE SE PUEDE CUIDAR Y COGEEEEEEER!!!!
Y me suelta:
-Y además no te preocupes, que los gatos son muy independientes, pues que sepas que todavía no va al super a comprarse la lata de comida, tanta independencia y tanta gaita!
-A los pocos dias viene mi marido y suelta:
-Pues ahora es el momento de traer un perro…. Que si no luego crecen y no se llevaran bien.
A ver! A mi que mas me da que se lleven bien o no!!! Yo no me llevo bien con la vecina del segundo y que yo sepa nadie nos va a poner a vivir juntas! Y crecer…crecemos, pero a lo ancho!!!!(sobre todo ella)
Asi que ni corto ni perezoso se va a buscar al perro, y el dueño de la tienda, como deferencia a su cliente va y le regala 4 peces de colores!!!! Que por supuesto también se pueden coger y cuidar!!!!!
Eso si, al perro para que te obedezca, le tienes que hablar en inglés que queda muy fino: Sit! Platz! Komm! El perro es de Logroño, pero como es un cocker, hay que hablarle en su lengua perruna, mientras tanto el gato no te hace ni puñetero caso, claro! Como es siamés!
Y los peces???? En esa pecera molona! Con el hombrecito rana ese que se les pone! Si les tiene que dar un infarto cada vez que se cruzan con el entre los corales de plástico y el cofre del tesoro de pega!!!! La única emoción que me inspiran es ver si siguen vivos!
Otra cosa! Las mascotas se mueren….y……como se lo cuentas a un niño? Eh?
-Hijo…el pececito se ha dormido…
-¿Y por eso lo habeís tirado por el water? ¿ si yo me duermo, me vais a tirar por el water?
Asi que tienes a nene insomne perdido, el perro corriendo detrás del gato, el gato se ha comido a la tortuga y los peces mirando el desastre con ojos saltones!!!! Y eso si no hay que darles pastillas, que eso ya os lo contara Anita en su blog!
Yo solo se….que tengo a mi txiqui, a copito y ahora a la nueva pelusilla….y los voy a cuidar y a querer un monton! Y que a veces hay que tomarse las cosas con humor……^_^