lunes, 30 de marzo de 2009

VOY A HACER UN SORTEO.....OS APUNTAÍS?

Esta semana la empezamos bien! mi lumbago dando la lata como nunca! sera el cambio de tiempo y mi ordenador en la UVI, porque soy una manazas y siempre le doy a la tecla que no toca..... (el dedo es mas rapido que la vista....)asi que para celebrarlo.......

VOY A HACER UN SORTEO! HALA!

Bueno.....lo que realmente quiero celebrar es:



1-Mis más de 8000 visitas, cuando empezé el blog, nunca me imaginé que tanta gente se sentiria interesada por las cosas que hago, para mi es un honor y una alegria vuestras visitas y comentarios.



2-El haber conocido a tanta gente con mis mismas aficiones, chascarrillear con ellas..... visitar sus blogs....y tantas y tantas ideas y cosas para hacer que no tendre tiempo ni aunque no duerma para hacerlas todas!



asi que vamos con el sorteo:



El plazo de inscripcion sera hasta el 20 de abril....



Hay tres lotes de cositas, todas hechas por mi, el 1 es el del abanico, el 2 el del cuaderno en tonos lilas y el tres el del album de fotos con la cara de la niña.... tambien constan de un botecito..y de un broche...ademas habra que rellenarlos con alguna "chuche" no????

Hare papelitos, uno con los numeros 1,2, y 3 y otro con los nombres de las inscripciones que vayan llegando


el 21 la mano inocente de mi hija Angela ( el nombre es muy apropiado) sacara los 6 papelitos,


Para inscribiros, podeis hacerlo a partir de YA, solo hay que invitar al sorteo a 5 blogueras o amigas, es igual si no tienen blog, aunque mejor si lo tienen(cuantas mas seamos mas nos reimos) o sea como si fuera un MEME , poneis el enlace en vuestro blog ,y luego ellas se apunten aqui, y si os haceis seguidoras mejor! no quiero perderme ni uno!!! Y NO OS OLVIDEÍS DE AL LADO DE LA INSCRIPCION DEJARME UN MAIL, para poder contactar con vosotras. He hecho una modificacion, pues no se entendia muy bien, hare todas las que sean necesarias, ademas ya sabeís que las letras NO SON LO MIOOOOO! jajajajajaj.

Espero no haberme dejado nada olvidado.....solo daros las gracias a todas...y bueno pues apuntaros!

LOTE 1


LOTE 2
LOTE 3
HAGO UN INCISO: leyendo los comentarios...y teniendolos en cuenta.....jejejej no HAY JAMON QUE VALGA! ni Angela es sobornable (criaturita) ni se vale invitaciones ni demas sobornos!!!! jajajaajaj sois terroríficas!!!! jajajaaj pero me he reido mucho!




jueves, 26 de marzo de 2009

ABANIC-ARTE

A ver.... cuando empeze esto del blog, la idea primera era como su nombre indica..."abanic" "arte" poner, abanicos...su historia.... y poco a poco ha ido derivando en todo menos abanicos, asi que hoy, para hacer honor al nombre y como llega la primavera y la ferias, (aunque para este fin de semana vuelven a dar mal tiempo) pondre unas fotos de unos abanicos que he pintado esta semana.... no solo las flores tienen que estar en las macetas! de todas maneras tengo que decir que me encanta que mi blog sea "multitecnicas" jajaja asi he ido conociendo a un monton de blogueras y he ido aprendiendo un monton de cosas gracias a todas!


Estos, son "de Baraja" para las no iniciadas, se llaman asi, porque no tienen pais, o sea tela, y al desplegarse toman la forma de una baraja abierta, hacen un ruido muy especial y "corren" (se abren) muy bien,
Y aqui, dos modelos mas "tropicales".........

martes, 24 de marzo de 2009

recortables.......

"Alguien" ya me ha tildado de traidoraaaaaaaaa por haberme ido al mercadillo jajajajajajaa es que con el vicioooooooooo no se puede, asi que para desquitarnos y por si aun nos queda un rinconcito vacio aqui van estos recortables:


Unos marcos de ikea y tijeras, nos pueden servir para decorar un cuarto infantil, aunque yo los tengo en el pasillo, tambien se puede tunear con glitters o lentejuelas o trocitos de cinta tipo collage
Si al pasarlos a vuestro pc, no os queda el tamaño adecuado, mandadme mail y estare encantada de enviaroslos.

domingo, 22 de marzo de 2009

la primavera la sangre altera....

Pues sabéis que???? que he hecho caso omiso de mi post anterior....y me he ido al mercadillo dominical de trastos viejos a recargar existencias!!!!!!! jajajaajajaj ^^_^^ ya pondre las fotos otro día....pues he tenido una maquiavélica idea y haré un paso a paso... Hoy el tema a tratar es....LA PRIMAVERA! Llega la primavera!!! Y no sólo porque lo diga el corte ingles….el dia se alarga……ya se pueden lucir unos centímetros mas de escote….. los pajaritos cantan…las alergias se “revitalizan” en fin!!!!! Que mas se puede pedir!!!!
La botellas antiguas y no tan antiguas o botes de conserva que sean un pelin chulos se pueden agrupar en una bandeja y hacer un centro decorativo.Hoy pongo unas fotos de un arreglo con mis sempiternas botellas viejas y botes usados(estoy segura, en mi anterior reencarnación yo era TRAPERO) en un paseo por las afueras de mi pueblo encontré las florecitas blancas, crecen a la orilla de la carretera, las margaritas…de un jardín publico, las malvas, por aquí las llamamos cebolleta borde..y el geranio se lo he robado a mi vecina con nocturnidad y alevosía, pues desde que copito, mi lindo conejo ha descubierto que también le gustan los geranios mi terraza parece un erial…. Asi que…Bueno Bonito y Barato..a darse garbeos por el campo…o a llevarse bien con las vecinas ^_^

viernes, 20 de marzo de 2009



En honor, y por petición de mis blogueras compinches Gemma (el hilo de Penélope)http://elrinconcitodegema.blogspot.com/y Liliana, http://liliana-nomellameslili.blogspot.com/va este tuto,(aunque la escritora del grupo es Anita http://anitagarher.blogspot.com/) voy a intentar “como tener la casa super limpia” y “como desengancharse de los blogs” por cierto chicas…vaya merendolas os montais!!!! Jejejeje, no he hecho fotos…pero creo que con las explicaciones tendremos suficiente, eso si, seguid los pasos al pie de la letra!!!! Y no os salteís ninguno!!!!
1-Hay que empezar retirando de casa todos los adornos, corazoncitos, flores, botellas, cajas……en fin todas las cosas que vamos acumulando dia tras dia y que nos alegran la vista y nos hacen acogedor el hogar.(no esta tan de moda el minimalismo?)
2- Ni se os ocurra cuando paseis por un contenedor o una esquina mirar de reojo a ver si hay algo reciclable o redecorable!!!! Y los chinos…por lo menos un mes sin entrar, hasta que se haya suavizado el “mono”
3-Meter en una caja (mejor si tiene candado, para las compulsivas) las cintas, fieltros, telas, botones, pegamentos, servilletas!!! Hasta el perro o gato si es necesario! Todo con tal de no volver a caer en la tentación!!!!
4- Como ya no tenemos material para trabajar ya no hace falta guardar botes, ni cajas, ni envases de pringuels……a la basura!!!
5-IMPORTANTÍSIMO: el ordenador! Formatearlo, no tiene que quedar ni una foto ni un resto de nuestro vicio!!! O en un momento de debilidad ya os veo recortando a escondidas una foto de Julian Muñoz y pegándola en un bote de mermelada vacío!!!!
6- Tomar conciencia de que nuestros días serán más sosos…aburridos…laaaaaargos…. Sin chascarrillear con las amigas blogueras, sin intentar hacer cosas nuevas…pero todo pasa….es como cuando te pones a dieta, los primeros dias horrorosos pero luego te acostumbras, esto será igual.
7- GANAREMOS EN SALUD! Siiiii, porque a ver: si tu estas dando una mano de barniz a una caja, mientras ésta seca, aprovechas para poner la lavadora, vuelves a la caja…no ha secado, uis pues me da tiempo a pelar las patatas para la cena, la caja ha secado, le pongo la servilleta y al mismo tiempo empiezo a mezclar los ingredientes de ese bizcocho que he visto en el blog de…. Al final en la lavadora están las patatas, en la caja la mantequilla del bizcocho y vete a saber lo que has echado en la tortilla!!!! NO ES ESO STRESS??? EH????
Y por último como una cosa lleva a otra….tendremos todo el dia para limpiar, ordenar sacarle brillo a las bombillas…. Así que con un tuto matamos dos pajaros de un tiro!!! Jajajajaj
Ahora…la que sea capaz….y encima lo consiga….me lo cuente pliss ^_^

jueves, 19 de marzo de 2009

TUTO bote de detergente

Quien no tiene en casa un bote de plástico de esos de detergente, o kalia.... yo lo he reconvertido y le he dado un aire mas primaveral, lo utilizo para guardar el abono granulado que uso en mi terraza, y asi no tengo que guardarlo en el armario, casi ya por si solo me sirve de decoración, esta vez he conseguido acordarme de ir haciendo fotos, y de que no salieran muy movidas jajaajaj aunque eso de darle a la brocha con una mano...apuntar con la otra.....disparar al mismo tiempo que miras por el visor, pues como no me salia, he puesto los materiales utilizados....el resto lo dejaremos a la imaginacion.... mas que un tuto sera un paso a paso, asi que...ahi va: Aqui esta el cuerpo del delito.....he intentado taparle la marca....pero se ve que soy muy manazas....espero que los de la competencia no me denuncien por propaganda indebida jajajaja

Le he dado una capa de GESSO, que es eso? pues gesso! (mala soy haciendo chistes) es una imprimacion muy muy util para superficies donde la pintura no se agarra bien, cristal, plástico....metal..... se le da una capa, o dos y asi ya la tenemos pintada de blanco para empezar a trabajar en ella, hay gente que también la utiliza como tapa-poros, y la pintura agarra perfetamente!

Lo mas adeuado sería lijarlo un poquito...y darle una segunda capa....eso lo hago con la madera, este trabajo al ser plástico lo he dejado asi.

Aqui estan los materiales utilizados para el decoupage, lo he hecho con cola blanca, da muy bien resultado y es muy barata! mi primer decoupage fué hace muchos años...una horrorosa bandeja verde oscuro con girasoles, recuerdo que se pegaban los motivos (eran laminas mondas y lirondas, no las maravillas de servilletas o papeles especiales de hoy en dia) y luego se le daba el llamado "barniz de barco" capa tras capa hasta que no se notara el "escalón" del motivo pegado... luego empezé a utilizar látex...iba bien...pero se te quedaba el objeto super pegajoso dias y dias....y si era una caja a veces se pegaba la tapa ..y a pegarse con ella para abrirla.
Hoy estoy en plan abuelo cebolleta contando batallitas....jejejejej bueno, pues recortamos el moivo a pegar y extendemos la cola blanca, una capa muy fina....
Parece una tonteria.....pero es muy importante apoyar el objeto con el que estamos trbajando en un trapo o toalla viejos.... tienden a rodar, torcerse....moverse.....
Se apoya la servilleta con cuidado y se le va dando otra capa de cola, al mismo tiempo que la vamos estirando siempre del centro hacia afuera, por si hubiera una bolsita de aire, también se puede pinchar con una agujita y apretar el motivo con un trapo limpio.... cuando esta seco le doy una capa de barniz transparente satinado...yo lo uso en spray, es un pelín mas caro..pero ganas en tiempo, limpieza y evitas más de un churreton, y como se me olvidó hacer una foto de este paso..aqui esta el bote terminado!!! La verdad esque en el lavadero o la terraza quedan muy cucos y se pueden guardar muchas cosas..... asi que no tirar los envases vacios, espero os haya gustado, cada una tendra su manera de hacerlo y si me he equivocado en algo, o teneís alguna sugerencia, ponerla, estare encantada!!! ^_^

martes, 17 de marzo de 2009

unas compritas en ebay....

Estas son mis ultimas adquisiciónes via subasta de ebay, en ebay Gran Bretaña hay verdaderas maravillas en lo que a antigüedades se refiere, y van desde precios asequibles (las que yo compro) a objetos carísimos (los que no compro yo), con las primeras puedes cmbiarlas, tunearlas...repintarlas.... a las segundas mejor no meterles mano....
las botellas son 4 antiguas botellas de farmacia, las cuales intentare tunear, aun no me han llegado.....pero no tardaran mucho, y entoncesssssss
Las agujas de sombrero llegaron hace un par de dias....venían en una pequeña y coqueta cajita de piel...no es suya original pero es muy bonita...ya metere algo dentro. y lo alfileres de sombrero…..pues siempre me han gustado, ya tengo bastantes de mi abuela y de mi madre cuando era joven, ocupan poco espacio y hay algunos preciosos, uno con forma de estrella y otro con 3 brillantitos formando una florlos he utilizado para adornar un viejo bote de cristal....

sábado, 14 de marzo de 2009

mas motivoooooos!!!!!!





Unos motivos par hacer decoupage...esta vez fotos antiguas..... hay una camuflada........cual es????